muy buenas a los compañeros,el problema que tengo es que la rock shock reba,tiene un tope a mitad de recorrido. le he quitado todo el aire,para ver si se acercaba a los 10 cms que tiene la horquilla,le aflojé el pock-lock-por si estaba trabado el bloqueo,pero sigue igual.Le volví a dar aire y sólo consigue un recorrido de 4-5 cms. Quisiera saber si le ha pasado algo igual a alguien chas gracias a todos
a mi me paso algo parecido, pero se me bloque completamente, la desmonte entera, le cambie el aceite y de momento va bien
Hola compañero yo con la mia me paso,pero se quedo completamente bloqueada y por aqui mismo me dijeron que fuera a la pagina de Rock Shox y la desmonte yo mismo,limpie bien los retenes y monte todo con el aceite que le quite y le faltaba un poco y problema resuelto.
el problema es que se te a ido la junta que lleva en la barra derecha, es 1 junta torica que va metida sobre 1 casquillo de color blanco sobre el cual se desliza el bastado del rebote, al joderse dicha torica el aceite pasa a la parte inferior de la horquilla y ace que tope, si tienes alguna duda mandame 1 privado y comentamos
a mi en cambio me da la sensacion de que no se me bloquea, ya que se comprime aunque este activado el bloqueo, no se queda rigida
Bueno, pues yo estoy en las mismas. Me metí a urgar para ajustar la presión de la horquilla, acabé quitándole todo el aire y ahora parece que la horquilla va comprimida siempre, teniendo un recorrido mínimo. Veo que es el problema común, estoy mirando en la página de Rock Shockx y no encuentro las instrucciones para desmontarla. Si la llevo aquí al taller la van a mandar al servicio técnico y voy a estar sin horquilla hasta dios sabe cuando. Si alguien sabe donde está el como hacerlo, y si he de pillar alguna pieza o solo cambiar el aceite, pues le agradecería la información. ¿El aceite es el normal para la bici o hace falta uno especial? Saludos y gracias. Me ha faltado decir que la horquilla es la Reba Race.
una imagen vale mas que mil palabras. [ame=http://www.youtube.com/watch?v=kGUxMFckXKk]YouTube - 11 - ROCK SHOX DualAir Service-SRAM.mov[/ame] [ame=http://www.youtube.com/watch?v=48_O2xWU9RE&feature=related]YouTube - RockShox Motion Control Service[/ame]
Muchas gracias, si no pasa nada el lunes o el martes haremos una intentona a ver si lo arreglamos, o toca cambiar de horquilla, jejejeje. Un saludo.
el aceite es especifico para horquillas sae-10 o sae-15 en recanbios de horquillas los puedes encontrar
Bueno, ya he empezado el despiece, aunque lo tengo en pausa hasta mañana que compre lo que me falta, las fiestas locales es lo que tienen. Me surge una duda, al desmontar las botellas he visto que queda en el fondo de la del bloqueo (la derecha según la marcha) una anilla de goma, he supuesto que es de ahí ya que no sale de la botella, por lo menos no por las buenas. No he visto nada sobre esta junta en ningún video ni en el manual. Pongo unas fotillos.
En las fotos no se ve nada, te debe de quedar un casquillo de teflon con una junta interior y otra exterior, ese casquillo es el que va con la arandela esa que hay que sacar con alicates especiales.
Perdón por la calidad de las fotos, al final he montado la horquilla sin darle más importancia a esa pieza, suponiendo que será para que si la horquilla hace tope no den las barras con el fondo de las botellas. Estoy ya a la espera de poder probar a ver como ha quedado. Saludos.