Problema de Compraventa con el Forero Gaye_23

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Fran_81, 1 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fran_81

Fran_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas tengo el siguiente problema:

A raiz de un anuncio que puse en el foro buscando unas bielas y eje pedalier octalink de 68 mm, el Forero Gaye_23 me oferta unas bielas deore con eje pedalier octalink según el de 68mm. Me pide el email para enviarme fotos, bien veo las fotos y me dice el precio unos 40 Euros, le digo que le ofrezco 35 euros, le pregunto de nuevo la medida del eje y me contesta vía email: "las bielas son de 175, y el eje es de 68 de largo, el diametro es estandard" pues bien cerramos la compraventa el día 14 de septiembre y simultaneamente le hago el ingreso por transferencia bancaria.

El día 21 de Septiembre me llega el paquete, cuando lo abro observo que las bielas vienen sin los tornillos para unirlas al eje octalink y que el eje pedalier octalink no es de 68mm como decía el forero Gaye_23 sino de 73mm medida que aparece claramente escrita en dicho eje.

El mismo día 21 de Septiembre envío un email a Gaye_23 comunicándole la falta de tornillos y la diferencia en la medida del eje y pidiendole que me envíe los tornillos y unas arandelas que por cierto salían en las fotos que me envió vía e-mail para según él adaptar el eje de 73mm a 68mm, si yo se que el eje era de 73mm directamente no lo compro pero ya recibido el paquete la cosa era buscar una solución para poder montar las bielas.

El mismo día 21 de Septiembre me responde lo siguiente:
    "aber, mi bici tenia caja de 68, las arandelas son para caja de 73, por eso no te las e mandado, tu lo pones km esta y te va perfecto para caja de 68. los platos te dije k tenian un dia de uso, y los tornillos pos si no te les e metido es k se me an olvidado, pero vams por 28€ k te las e vendido creo k sales ganando un cacho, pork son las 2009 no tienn rayones, los platos estan perfectos, no estan desgastados ni muxo menos...un saludo"

El mismo día 21 de Septiembre respondo a Gaye_23 lo siguiente:
    "Vale, no hay problemas, hombre no te enfades, que no te he dicho que las bielas estén mal, están muy bien, lo que pasa es que sin los tornillos no puedo montarlas, y al no ver los tornillos y ver que en el eje ponía 73 digo ya la hemos liado, ¿me puedes enviar los tornillos? Saludos".

Bien entonces yo cojo pruebo el eje y como es normal no entra en mi caja pedalier, se queda mas salido por un lado que por otro pues claro unos 5mm que le sobran, ante esto me pongo de nuevo en contacto con Gaye_23 y le escribo el siguiente e-mail el día 22 de Septiembre:
    "Hola, hoy he estado probando el eje octalink de las bielas, no es para caja de 68 sino para caja de 73 como bien indica en el respectivo eje, una vez apretada la rosca derecha, la rosca izquierda del eje no enrosca completamente, claro sobresale los 5mm que sobran ya que mi caja es de 68mm y el eje es para caja de 73mm, la función de las arandelas me he informado que es para adaptar el eje de 73 a 68, cada una tiene una anchura de 2.5mmm. Ahora tengo unas bielas que por el eje y por los tornillos que tampoco tengo no puedo montar, no me sirven para nada, por favor te pido encarecidamente que pongamos solución a este problema ya que te he pagado 35 euros, lo que acordamos y sin problemas bastante rápido y ahora el eje no es de 68 mm y tampoco tengo los tornillos de las bielas, lo ideal seria que me enviases las arandelas y los tornillos y pusieramos de mutuo acuerdo fin a esta incómoda situación, por favor contéstame con algo, incluso si no quieres correr con los gastos de envío de los tornillos y de las arandelas yo me hago cargo de ello ya que de esta manera no perdería las bielas ni el eje, soy una persona bastante formal. Sin más un Saludo."

Ese mismo día Gaye_23 me responde con el siguiente email:
    "es verdad, tienes razon, lo de las arandelas era para acerle a 68mm, mi cuadro ebia ser de 73mm. aber para enviartelo en un sobre las arandelas se podria, pero los tornillos no, y en una caja tan pekeña km los tornillos no creo k se pueda enviar, como lo acems? un saludo"

Respondo a este email de Gaye_23 lo siguiente:
    "Hola muy buenas Raul, me puedes enviar las arandelas y los tornillos en un sobre de esos que son acolchados por dentro es decir de esos que por dentro son de plastico de burbujitas, ¿sabes los que te digo?, en un sobre de esos me enviaron un desviador y no hubo problemas, ya me dices como me lo envias y cuando a ver si para el finde puedo tenerlo todo listo. Hoy después y despues de probar y de mirar en la pagina de shimano y preguntar llegue a la conclusió que te dije, de las arandelas, pero bueno de todo se aprende, ya sabemos los dos que las arandelas sirven para adaptar un eje de 73 a uno de 68mm. Saludos y ya me dices algo, te envío de nuevo mi dirección por si la has perdido:"

Gaye_23 me contesta:
    "pero cm te lo envio contrarrembolso, o me ingresas lo k me kueste pa k te salga mas barato"

Yo contesto lo siguiente:
    "Pues como tu quieras, pero te costará enviarlo como mucho 1 o dos euros, los tornillos y las arandelas no pesan tanto, ya me dices a mi, es que por hacerte la transferencia me cobran un par de euros. Dime si quieres que te pague los portes, aunque creo de deberían ser cosa tuya el fallo ha estado en tí, pero bueno todo sea por poder poner las bielas. Saludas"

A continuación le envío un par emails preguntandole si ha realizado el envío y nada no contesta, ya el día 25 de septiembre y sin respuesto por parte del forero Gaye_23 le envió el siguiente email:
    "Hola, estoy un tanto preocupado por este asunto, dime en serio si me vas a enviar los tornillos y las arandelas para las bielas no. Esta forma de actuar no me gusta nada, las cosas no se hacen así, si has vendido algo y no cumples como vendedor tienes que dar la cara, te he escrito ya dos e-mail y no te has dignado ni a contestar, llevo ya dos días esperando tu respuestas. Si esta noche no recibo respuesta y compromiso por tu parte, pondré este tema en conocimiento de los administradores de ForoMTB.com Mountain bike - Foro de MTB - Rutas , Bicis de montaña, fotos y videos mtb y btt y procederé a votarte negativamente."

Nada el forero Gaye_23 sigue sin contestar y el día 28 de septiembre procedo a votarle negativamente. Hoy día 1 de Octubre me llega la notificación de compravente por parte suya, me vota negativamente y me escribel lo siguiente:
    "siempre gitaneando y pidiendo fuera del trato" "cuando cerramos el trato me sigui pidiendo cosas y giutaneando, toodo el dia quejandose, le di las bielas nuevas k valen mas del doble de lo k pago por ellas..se cree k la gente es tonta"

La verdad es que me siento un tanto engañado, no pido más de lo que acordamos las bielas shimano deore con sus tornillos y el eje pedalier como aparecía en las fotos con sus arandelas, me molesta mucho tener un voto negativo pues claramente no me lo merezco, en todas las transacciones que he realizado he recibido un buen trato de los foreros y he sido siempre puntuado positivamente, si no se soluciona el problema que lo suyo sería solucionarlo como personas maduras y mayores de edad pido al menos que me quiten ese voto negativo.
    Además adjunto una de las fotos que me envió donde se ve claramente las bielas con los tornillos el eje y las correspondientes arandelas. Saludos y muchas gracias por leer este post y opinar sobre, pongo en conocimiento la apertura de este hilo al forero Gaye_23 para que pueda participar en el mismo e intentar llegar a una solución.

2. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31
    Este tío es un cabr...
    Baneado ya.

3. Fran_81

Fran_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he recibido un nuevo email de gaye_23 no es muy agradable y parece que esto no tiene solución.

Última edición: 1 Oct 2009
  4. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.398
    me repatea tremendamente que hace tratos y luego no los cumple.Si no me equivoco
    es obligatorio poner fotos del articulo que se vende en el post de venta precisamente
    para mostrar la mercancia que se vende y el estado.En este caso se ha puesto una
    foto y no se ha enviado lo que aparecia en ella.Mas claro no puede ser.
    Haber si los moderadores o el administrador toma cartas en el asunto.
    Saludos y suerte.
    P.d:sugeriria que el sistema eliminase automaticamente las palabras malsonantes cuando
    se escribiesen en el foro y asi no se podria faltar al respeto a nadie.

5. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Me pondré en contacto con Gaye_23, si no razona será expulsado del foro. Ya le he eliminado el voto negativo.

Un saludo.

6. Fran_81

Fran_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias, espero que con la intervención del moderador se pueda solucionar este problemilla. Saludos a todos.

7. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Para mi claramente la culpa es del vendedor, se ve claramente en las fotos los tornillos de los platos y las arandelas para adaptar el eje. Tendría que haber enviado los tornillos y las arandelas simplemente en un sobre acolchado y listo. No le hubieran costado los portes mas de un par de euros.

Yo personalmente ademas hice un trato con Fran y no hubo absolutamente ningun problema.

8. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Por suerte no todos los forerors son asi que si no mal iriamos. Y encima queria cobrarte los portes de lo que faltaba, seguro que querria pedirte mas de lo que le costaba para poder tomarse una cervecita a tu salud.
    Ja-VinCi, con su actitud este forero no merece estar por aqui, fuera, fuera.

9. Fran_81

Fran_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El forero gaye_23 sigue sin responder en este hilo, por lo menos podría exponer su postura para llegar a un acuerdo, pero nada.

10. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    No me ha dado respuesta... Si no contesta mañana será automáticamente baneado.

Un saludo.

11. Fran_81

Fran_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo entiendo, si tiene las arandelas y los tornillos, ¿por que no los envía? con ello todo estaría solucionado, no se para que puede querer los tornillos y las arandelas sin las bielas y sin el eje pedalier. Ayer me contesto por email lo siguiente, lo pongo para que quede constancia:

"mira salao, e estado vendimiando y no estaba en el pueblo y por eso no te e podido mandar los tornillos pero viendo tu actitud y tu exageracion por unas ***** arandelas k las encuentras en cualkier lado no te las voy a mandar pork me parece absurdo k te pongas asi por unas arandelas k kuestan 5 centimos y lo exageres tanto k te an costado menos de 30€ unas bielas nuevas k kuestan mas del doble"

Yo le conteste lo siguiente: "Hola, lo siento si hubiese encontrado las arandelas y los tornillos donde vivo no te los hubiese pedido, comprende tengo las bielas y el eje pero no puedo montarlos, para poder montar las bielas tengo que comprar un eje nuevo de 68 que venga con los tornillos y no podría utilizar el tuyo, en ningún momento te he pedido mas de lo que ofrecias, te informo que las bielas cuestan 24 euros en la página de kingbarcelona, el precio es otra cosa si no te interesaba no me las hubieses vendido, también me podías haber dicho en el mensaje que te ibas fuera un tiempo y no podías realizar el envío te hubiese entendido y por favor habla bien te repito que yo en ningún momento te he faltado al respeto. Dime si vas a reconsiderar tu postura, ¿has visto el hilo que he abierto en el foro?."

Hubiese preferido que contestase aquí en este hilo, públicamente, ya que en este asunto también está interviniendo el moderador y quedase constancia de todo.

Saludos, si gaye_23 lee este post que piense lo siguiente "nunca es tarde si la dicha es buena"

Última edición: 2 Oct 2009
  12. valencia es sol

valencia es sol Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pero es que pare empezar te engaño desde el principio...si el eje era de 73 porque se inventa que es de 68?para colocarte las bielas???menudo pajaro...

13. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    mal vendedor, lo mejor banearlo y que no se meta mas por aqui.

14. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Fran_81, usted dira que prefiere. Esperar o expulsarlo. Yo no veo que vaya a ceder, porque los correos que le envia y el lenguaje que utiliza, son dignos de un chavalillo de 12 años consentido...

15. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    1- el vendedor a cometido un error con el pedalier,debido a fallo propio o a "me da igual y kiero venderlo como sea",ya que la medida viene perfectamente indicada en el pedalier.

2- en la foto aparecen tuercas y arandelas,no te las a enviado,debido a despiste por parte del vendedor o a "estas piezas me pueden valer pa mi y paso de mandarlas"

3- si las vendiste a mitad de precio,como a un tercio de su precio,como si las vendiste por un euro, un trato es un trato,y TODOS los fallos han sido por parte del vendedor.

asi que si este lunes la cosa no esta arreglada yo optaria por el baneo del vendedor.

edito: y por supuesto de todas sus cuentas,anteriores y posteriores a la creacion de este post.

16. hepses

hepses Amante de las bajadas

Me Gusta recibidos:
    0
    Si al final lo peor es que cosas como estas son las que nos quitan las ganas de comprar cosas a particulares por internet, pierdes la confianza.

17. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.398
    Toda compra-venta entre particulares tiene su riesgo y mas por internet pero estos problemas no nos tienen que influir porque creo que la gran inmensa mayoria de la gente es legal y buena gente,de ahi son tan importantes las puntuaciones de las transacciones.
    Yo directamente lo banearia,aunque la postura del moderador de preguntar al
    compañero engañado que hace(banearlo o esperar) me parece correcta.
    Saludos.

18. valencia es sol

valencia es sol Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    segun tengo entendido cuando vendes una cosa, lo que ueda escrito y las fotos son como si fuera un contrato no? por lo tanto si no te manda lo que te falta esta incumpliendolo y punto.

19. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2

Tranquilo Cesar, eso mismo le envié por MP y no me contestó nada. Por lo tanto (y como ya he dicho), si Fran_81 cree conveniente esperar, esperaremos por si puede arreglarse el asunto. De lo contrario hoy mismo será baneado de sus dos cuentas. No el lunes. :mrgreen:

20. Fran_81

Fran_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a mi lo que me interesaría sería recibir Mis Tornillos y Mis Arandelas, pues son míos ya los he pagado y ahora tengo unas bielas y eje pedalier que no me sirven, pero nada la otra parte contratante no parece estar por la labor de solucionar este problema. Tampoco me ha contestado a los emails que le he enviado desde que me contesto de la manera que expongo más arriba. El día 14 de septiembre se cerró esta transacción y a día de hoy sigue todo sin solucionar, creo que le he demostrado al vendedor un comportamiento bastante paciente y humano y el por su parte nada, nada al contrario me dijo que le pagase los portes del envío de los tornillos y las arandelas e incluso yo pacientemente acepte, pero nada siguió en su tónica sin hacer nada por su parte. Este tema me está empezando a cansar un poco pues mas medios que he intentado poner para arreglar la situación no se pueden utilizar y el sigue mostrando un comportamiento que deja bastante que desear.
    Dejándome llevar por la razón, le concedo otra oportunidad al vendedor, la última y definitiva, concederle de plazo hasta el lunes, es más si no quiere enviar los tornillos y arandelas allá él que no los envíe pero que al menos reconozca públicamente su comportamiento y lo manifieste ante todos en este hilo. Eso sí yo desisto completamente de enviarle más emails o privados, a ver si se cree que le estoy llorando, por lo que pediría al moderador, que envíe un privado al forero gaye_23 manifestandole mi postura. Saludos a todos y muchas gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página