Problema de compresión de aire con tija telescopica.

Tema en 'Mecánica' iniciado por jaumenoguera, 8 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jaumenoguera

jaumenoguera Usuario iniciado

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola amigos,

tengo un problema con una "tija pija" que he instalado en una Zesty. Resulta que la tija baja correctamente, pero para subir le cuesta mucho, hasta el punto de que hay que ayudarla.
    La cuestión es que la tija funciona perfectamente. Es decir, la he instalado en otra bici que tengo y funciona correctamente. Lo que me esta sucediendo creo que es un problema de compresión de aire. Cuando bja se oye el sonido del aire comprimiendose, algo así como cuando inflamos con una bomba una rueda. Después, cuando la tija debe volver a subir encuentra problemas por la compresión de aire que se produce dentro de los tubos del cuadro.
    Es muy extraño, lo se, pero parace que el cuadro no tenga salida de aire.
    Que pensais. Necesitaria hacerle un pequeño orificio al cuadro o algo así para que funcionase.

2. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Te refieres a que hace vacio¿?lo digo porque si fuera por sobrepresion,seria el efecto contrario,no bajaria...

3. jaumenoguera

Me Gusta recibidos:
    7
    Si tienes razón. Es eso mismo. Es que es un poco dificil de explicar porque la tija no tiene realmente ningún problema de funcionamiento. O sea que me parece que el problema esta en que el tubo del cuadro.

4. jaumenoguera

Me Gusta recibidos:
    7
    Quería decir: el problema creo esta en que el tubo del cuadro es tan hermético que no permite a la tija hacer su funcionamiento normal.

5. darkblood

Me Gusta recibidos:
    29
    Jodo,mira que es raro...a mi me paso lo mismo y resulto que el cable que puse para el mando era mas grueso de lo normal y hacia mucha fuerza dentro de la funda,entonces le costaba mucho subir,aunque bajaba bien...pero si lo has probado en otra bici y te funciona esa teoria que comentas no es ninguna tonteria,podria ser,todo es probarlo,ademas le quitas peso al cuadro :qmeparto

6. jaumenoguera

Me Gusta recibidos:
    7
    Desde luego es una putada lo que me pasa, porque resulta que en la rigida que tengo me va bien. En cambio en la doble, que es donde la quiero poner, no hay manera por culpa de ese problema de vacío. No se si probar de realizar un pequeño orificio en el tubo del cuadro por debajo de la tija para ver si se soluciona. Aunque ese invento no se si le sera bueno al cuadro.

7. darkblood

Me Gusta recibidos:
    29
    La inmensa mayoria de cuadros los llevan,si lo haces con una broca muy pequeña no tiene porque debilitar el conjunto...

8. jaumenoguera

Me Gusta recibidos:
    7
    Vale. ¿Y donde crees que es mejor hacer el orificio? En la parte baja del cuadro cerca del pedalier o tal vez más arriba cerca de la tija...Porque si dices que la mayoria de cuadros tienen esos orificios. ¿Donde suelen tenerlo?

9. darkblood

Me Gusta recibidos:
    29
    Con que se lo hagas a la mitad del tubo vertical deberia servir o abajo del todo que no se vea mucho...

10. jaumenoguera

Me Gusta recibidos:
    7
    ok gracias. Creo que lo voy a probar. Ya te cuento el resultado

11. jaumenoguera

Me Gusta recibidos:
    7
    Después de darle muchas vueltas, he descubierto que el problema es casi en totalidad del cierre, que estrangulaba la tija. Aunque también hice pruebas quitando tornillos roscados al cuadro, por lo que hablamos del vacío, y también se mejoraba algo. En fin un follón lo de las p..as tijas pijos, jaja.
    Gracias y saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página