Hola a todos, pues tengo desde el jueves el Garming Edge 605, pero el problema que tengo es que todo el mundo me recomienda que utilice el CompeGPS. He instalado varias versiones, hasta la más actual beta y no me reconoce el GPS, no se si será problema del GPS (actualización), lo he intentado con auto-detected, con el protocolo Garmin y nada de nada. Un saludo.
El sistema de comunicación del Edge 605 con el Compe no es por el protocolo Garmin. El sistema que emplea el Edge es como un Pen Drive, es decir como un almacenamiento masivo (disco duro externo). Instala los drivers del Edge en el PC y luego conecta el Edge con el PC por el puerto USB. Comprobarás que te crea un nuevo disco duro en el PC, ahí es donde tendrás que dejar o recoger los datos.
Eso sí lo entiendo, me reconoce el PC el Garmin, por un lado la unidad en sí, y por otro la tarjeta MicroSD, lo que ocurre es que quiero que me lo reconozca programas como OziExplorer o CompeGPS que está conectado. Un saludo y gracias.
Hola. Yo tengo el 705 y me pasa lo mismo que a ti pero con el sportrack. no se si tendra que ver que al ser nuevos equipos necesiten actualizar los programas.
Para que? Si de esos programas lo que quieres es poder meter y sacar track/rutas y demas no? Simplemente metete en la memoria del edge y selecciona directamente el track. No tienes que usar la opcion de transmitir datos. Es como si tuvieras los track directamente en tu disco duro
Eso no va a poser ser, las últimas unidades de Garmin (incluyendo el Colorado) funcionan de la misma manera, como discos duros externos, ya no incluyen el protocolo de comunicaciones "Garmin", por lo tanto no existe conexión entre el software y el GPS de forma directa.
de momento el compeGPS no soporta los nuevos Edge 605-705, podeis registraros y uniros a la solicitud al respecto en su foro: http://forum.compegps.com/showthread.php?t=2853 así lo sacarán antes. mientras se puede hacer lo que dice iogrea, guardar los gpx en el disco duro y copiarlos al edge. lo malo es que los waypoints "especiales" de los edge (giros, cimas,...) no los mandará. mientras que con los edge 305 si lo hacía
Gracias a todos ya voy cogiendo el hilo, como sabeis, esta es la misma pregunta que uno que acaba de empezar y me pregunta ¿que es una horquilla? Un saludo.
No he tenido ninguno en la mano, pero si una de sus opciones es el protocolo NMEA sí que se puede hacer.