Hola a tod@s y adelantado fin de año 2015 y próspero 2016. Bueno, voy a asunto... El caso es que los Elixir CR desde hace unas semanas cada vez tenía más recorrido para frenar, el típico acercamiento de la maneta del freno al manillar. Como hace dos o tres años que no lo purgo pues decidí a hacerlo la semana pasada. También sonaba un ñaca~ñana a la altura de la ruleta que regula el alcance de esta al presionar la maneta para frenar. Parece ser que han cogido aire, que así lo era. Después de purgar, todo se quedó perfecto he incluso el ñaca~ñaca de la maneta desapareció. Como había visto en un video de Youtube que la prueba de fuego de los frenos es poner la bici en vertical para ver si aparece aire o no en el circuito, hice la prueba y efectivamente, perdí todo mordiente, la maneta llegaba al manillar pero sí actuaban los pistones. Volviendo a colocar la bici en horizontal y después de pulsar la palanca varias veces consigo nuevamente tacto. Bueno, el caso es que me dije, vamos a variar el procedimiento de purgado respecto a como siempre lo he hecho. Repito la operación y consigo buen tacto, cierro todo y pruebo, tacto bueno, repito la misma operación de colocar en vertical y otra vez la pérdida de recorrido maneta para frenar. Repetimos otra vez la operación he intento ver donde me queda aire en el circuito y en la pinza sé que no es porque sale todo y bien que lo he comprobado. Cuando hago la operación de vaciado de la maneta es aquí donde se produce el problema, y es que para darle presión al circuito, cuando suelto la maneta después de tenerla presionada para purgar la pinza, y empiezo a tirar del embolo y presionar para que salgan las burbujas de la maneta, todo va sobre ruedas pero cuando hago el amago de presionar la maneta varias veces oigo que está como entrando aire en el circuito porque luego tiro del embolo y me salen más burbujas y algunas grandes. Esto hace que jamás tenga bien purgado el circuito del freno trasero. También si presiono el embolo de la jeringa y le doy a la maneta del freno me sale líquido del ruedín de ajuste de recorrido de maneta. Entonces pienso que tengo que tener un problema en la zona de la bomba y que por aquí es por donde entra el aire. Mi pregunta es, a alguien le ha ocurrido algo parecido? Lo ha solucionado? Qué piezas debería de comprar y algún lugar recomendado online? He realizado la misma operación para el freno delantero y no me ocurre nada semejante. Os pongo una foto: Gracias a tod@s.
Después de aparcar unos días la bici después del purgado aunque frena observo que al tacto de la ruedecilla está como humedecido, como cuando hay vaho y con tu comentario se confirma que es algo de la junta. Así que mañana haré el pedido. Creo que lo voy a pedir en ProbikeShop, más barato no lo he encontrado.
Bien, después de un tiempor sin reportar al final lo que ocurrió, decir que le cambié el kit de mantenimiento, nuevo purgado y se ha quedado de lujo. Es bastante fácil de hacerle el mantenimiento. Lo único necesario es un destornillador, llave allen del 8 y del 3, y alicates de clip. Como contra de los contrastes de calidad, decir que el clip lo ponen de plástico, cuando por regla general es siempre de metal. Este con el tiempo pierde "presión" y hace que el fuelle pierda presión sobre el cuerpo de la maneta del freno.