Problema de flacidez en maneta de freno Hayes Stroker Trail.

Discussion in 'Mecánica' started by Helmut, Mar 25, 2011.

1. Helmut

Helmut Miembro

Hola.

Pues mi problema (Por lo visto, común a bastante gente con este modelo de frenos) es que la maneta derecha está suelta, así como flácida, quiero decir que no retrocede al soltarla. Frenar, frena cojonudamente, pero la maneta no vuelve a su posición, con lo cual, durante los primeros segundos tras la frenada, la rueda se queda un poco pillada, al no retroceder bien los pistones.
    ¿Sabeis a qué puede deberse?
    En el manual de despiece de los frenos he visto que estas manetas llevan un muelle que va dentro de una pieza cilíndrica (Por cierto, la piececita cuesta una pasta).
    ¿Podría haberse roto este muelle o creeis que más bien pueda deberse a falta de líquido?

Gracias y un saludo.

2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

¡Te toca purgar ese freno compañero!

3. Helmut

Helmut Miembro

Hola, Cheytac, y gracias por tu rápida respuesta.

¿Estás seguro? Yo entiendo poco de mecánica de bicis (Más bien nada), pero me han dicho que si fuera por un problema de purgado los frenos no frenarían.
    Ojalá sea por eso, por que los repuestos de estos frenos cuestan una pasta.

4. Juan Dominguez-Torre Rifa

Juan Dominguez-Torre Rifa Miembro

Tiene todos los indicios de un problema de purgado, no le des mas vueltas

5. davidbcn78

davidbcn78 Invitado

yo tuve esas frenos y tambien tuve ese problema! la maneta se queda como suelta no recupera... y te digo que no es del purgado! es el pistoncito que hay dentro de la maneta ese que hay recambio... tienes que desmontar la maneta y limpiarlo bien porque a pillado porqueria y no desliza bien destro del cilindro de la maneta! pilla como cal... lo malo es que tendras que purgarlo igualmente! hay muchos frenos que padecen de ese problema, ahora mismo tengo unos formula oro puro y les pasa lo mismo en este caso el pistoncito que viene de serie es de plastico y como el liquido es corrosivo acava cojiendo espesor y se frena dentro del cilindro! ahora han hecho unos pistones nuevos que son de aluminio que se supone que con ellos no ocurre, pero viendo que hayes con el de aluminio tambien ocurre...

6. Hill Bikes

Hill Bikes Novato

Hola a todos, estamos buscando un BUEN MECANICO para una tienda exclusiva de MTB para Murcia, conoceis a alguien?
    Saludos

7. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Según lo explicas puede deberse a dos cosas y que no necesariamente sean las dos a la vez. La primera es como te han comentado que necesites purgar los frenos porque tengan algo de aire, aunque lo que me mosquea es que dices que frenan cojonudamente. Porque si es así el problema no está en el sangrado de los frenos, si no en la segunda causa: El muelle de retroceso de las pastillas. Todos los frenos de disco hidráulico, llevan un pequeño fleje de acero que hace las funciones de muelle de retroceso de las pastillas, precisamente para que las pastillas vuelvan a su posición cuando dejas de apretar la maneta. Cada fabricante pone un tipo distinto de muelle, pero el cometido es siempre el mismo: Hacer que las pastillas retrocedan. Con el uso, ese muelle empieza a perder tensión y en las manetas se nota una especie de vacio al principio del recorrido, como si no actuasen. Por eso mucha gente lo confunde con aire en el circuito.
    En la mayoría de los casos, al comprar las pastillas nuevas, incluyen también ese muelle, para que cuando se cambien las pastillas, se cambie también el muelle. Y creo que por lo que cuentas, tu problema es el muelle.
    Un saludo​
    Visita mi blog: ASUNTOS BICICLETEROS
    :drive

8. Helmut

Helmut Miembro

Yo tuve antes unos frenos Shimano y, tal como dice Angel, las pastillas estaban separadas por una chapa que hacía que retrocedieran tras la frenada.
    En cambio en los Stroker Trail la pastilla va sujeta al pistón por una especie de clip que no hace fuerza alguna sobre la misma.
    Yo creo que los tiros van más por donde apunta David, ya que el problema no es que la maneta tenga poca fuerza, es que no tiene ninguna en el primer tercio de su recorrido.
    Aunque, evidentemente, al final también tendré que hacer el purgado.

9. Darwinccs

Darwinccs Novato

Buenas Disculpen Yo tengo en estos momentos un Problema muy similar, pero acompañado de que me falta Fuerza en la frenada, los Míos Son Unos hayes Stroker Ryde No se si seria similar Con los Trail, Como Soy Nuevo con los Temas de los Frenos Hidraulicos Pues no se que puede ser, Algunos me dicen q es falta de liga de freno pero leyendo este Post Pues me a puesto a pensar

10. RazorV

RazorV Lumberghini

Yo tengo unos Hayes Stroker ACE y en la maneta trasera me pasó lo mismo, lo desmonté y el piston estaba limpio, ya que los desmonté y limpié enteros por cambio de liquido y latiguillos. Lo volví a montar y me lo volvió ha hacer, asique sin desmontarlo, le desmonté la la chapita que está en la maneta que con un ziclip impide que se salga el pistón y con solo hechar la chapita a un lado le dí un chorrito de spray de silicona, que repara las juntas y es un lubricante poco graso... gracias a eso la maneta comenzó a recuperar bien y ya ha pasado de eso un año. Pruebalo a ver.

11. Toni Martinez

Toni Martinez Miembro

Me pasaba lo mismo en mis hayes stroker, maneta flácida, purgué, cambié aceite, desmonté maneta (estaba limpia) y al poco vuelta a la flacidez, pero probé algo tan sencillo como lo que recomendaba "razorV", spray de silicona, que ya que lo tenía por casa, no costaba nada probar, y vaya si funciona!!!. Antes tenía que apretar varias veces para que cogiera fuerza, y al rato estaba igual. Ahora ya hace como unas 6 salidas, más de 10 horas de uso, y está perfecta, fuerte y vuelve rápida a su posición original. Vamos, que no os calentéis la cabeza como yo, semanas, hasta que probé esto tan sencillo. Merece la pena repescar este comentario porque parece que hay mucha gente con el mismo problema, y no sé si quedó claro que es muy efectivo.

12. raul-hito

raul-hito Novato

yo he sufrido lo mismo en mis hayes stroker y como dicen los compañeros,el problema es la torica que lo deve frenar,yo engrase con todo lo que tenia en casa(menos el spray de silicona)que no tenia,se que venden repuestos
    de la torica,pero tenia unos hayes sole viejos que desmonte y cambie las toricas y ahora va perfecto.suerte y que lo soluciones pronto

13. zigutron

zigutron Miembro

Estas equivocado, el separador de pastillas que comentas, no tiene fuerza suficiente para hacer retroceder los pistones. Su función es únicamente mantener las pastillas junto a los pistones para que las propias pastillas no vayan bailando.
    Lo que hace retoceder los pistones y junto con ellos las pastillas, es el vacio que crea el propio liquido al soltar la maneta.

14. jc_piri

jc_piri Miembro

Hola, entiendo los comentarios anteriores. Pero yo tengo los Hayes Mini HFX-9, yo también tengo ese problema de flacidez. Sera por el mismo problema?.
    Alguien me puede dar el proceso para solucionar el problema.
    Gracias

15. webquique

webquique Miembro

Strava:
    Mis stroker nunca han fallado aunque l otro día partí l teton donde enganchan las pastillas al meter la rueda y tener las pastillas juntas En cuanto al muellecillo ese como bien dicen solo sirve para fijar las pastillas a los pistones El vacío es el q hace q retrocedan Yo ahora me las estoy viendo patas pa sacar el pistón pues ha hecho vacío precisamente...suerte ya contarás si consigues arreglar l problema

16. scondal

scondal Miembro activo

yo tengo unos stroke ryder que les pasaba lo mismo, los purge pero todavia andaba una de lad manetas flojas, aunque frenaban divinamente. Lo cambie todo a shimano XT,
    todavia los tengo pr si alguien los quiere para recambios, los dejo a 20 euros con envio incluido los dos, con las pinzas y pastillas de freno de repuesto

17. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

reservamelos y esta tarde te confirmo ( largo de los latiguillos )
    saludos

18. pelle

pelle Miembro

Hola, mis stroker trail han empezado a presentar este mismo problema, les puse aceite de máquina de coser y se han puesto aun peor, por lo que interpreto que este aceite tendrá alguna base de petroleo y los retenes de los pistones de las manetas se han ensanchado hasta el punto de que ahora casi no hacen recorrido.
    Mi intención es desmontarlos y limpiarlos a ver si los puedo recuperar y en su defecto tendré que comprarlos nuevos.
    La pregunta es ¿cómo se desmontan? he visto que tiene un circlick y una arandelilla debajo de él, ¿se supone que quitando el circlick y la arandela ya sale el pistón para afuera?

Gracias de antemano.

19. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Hola
    Creo que te hara falta esto:
    http://www.chainreactioncycles.com/...-de-la-pinza-hayes-stroker-trail/rp-prod20012
    Saludos

20. pelle

pelle Miembro

Share This Page