Por favor alguien me puede ayudar: ayer sali en plan tranquilo con mi hija de 7 años y rodando despacio, sentía como vibraciones en la rueda trasera. Al principio pensaba que era el dibujo de la rueda trasera, pero girando la rueda con la mano, parece que el problema es en los frenos.... al girarlo en ambos sentidos con desplazamientos cortos hace ruido como si rozaran. Los frenos son unos Avid elixir r y la bici una Trek Elite 9.7. Gracias de nuevo por vuestra grandiosa ayuda.
Prueba afrojar la pinza un poquito hasta que se mueva, manten pulsado la maneta y sin soltarla apreta los tornillos de la pinza sucesivamente.Creo que asi se quitara el roce.Suerte
perdona mi ignorancia! presiono la maneta y después apretos los tornillos que están subrayados en la foto?
A ver, tienes que aflojar los tornillos que unen la pinza al cuadro, los dos allen negros que estan en los extremos de la pinza. Aflojalos solo un poco, lo suficiente para que la pinza se mueva y frena fuertemente, sin soltar el freno aprieta de nuevo los allen, y por regla general suele mejorar.
Aflojas los tornillos que te señala kilpak, es para que la pinza se mueva lateralmente, no toques nada de las pastillas, sólo los tornillos negros, frena para que la pinza se centre con el disco, y sin soltar, vuelve a apretar, la pinza debería quedar centrada y no rozar.
Los Elixir han dado problemas con esos discos en algunos cuadros, mas que rozar es que entraban en resonancia e incluso sin frenar producian un ruido tipo vuvuzela, la solución era cambiar el disco trasero por uno mas compacto, yo lo hice cambiando por el Shimano xt con araña de aluminio y desaparecia por completo, me ocurrio con 2 bicis.
Intenta lo que te dice el compañero, es como se suelen ajustar los frenos, soltando la pinza, apretando la maneta del freno a tope y apretar la pinza. De todas formas los avid son así, ruidosos y de desajuste fácil.Saludos.
CHICOS sois geniales, he realizado los pasos que me habéis indicado y va muy bien... de paso estrene la multiherramientas que compre jejejeje GRACIAS por vuestra ayuda