Hola, os expongo mi caso, me compré una specialized stumpjumper fsr comp carbon 2012 y a los 6 meses me di cuenta que tenía un roce en la vaina del basculante que se había comido la pintura y parte del alumnio (como se puede ver en las imágenes). La lleve a la tienda y el primer comentario que hicieron fue que eso era normal, que era del uso, pero que iban a hablar con el servicio técnico. A los pocos días me llaman para decirme que no entraba en garantía pero que se hacia cargo la tienda de la reparación. Al mes, después de llamarlos varias veces me cambiaron la versión y ahora si entraba en garantía. Después de otro mes y medio y muchas llamadas por mi parte, me dicen que ya lo tienen pero que lo única pega es que es negro y no blanco como el mío, yo les digo que no me parece bien porque cuando te compras una bici así también pagas la estética, y entonces me vuelven a cambiar la versión y volvemos a que era un gesto comercial y no garantía. Como ya estaba bastante cansado del tema le escribí un email directamente al servicio técnico de Specialized contándoles el caso. Después de intercambiar varios email, porque no contestaban a todas mis preguntas, me dicen que mi problema no es de garantía real porque; y cito textualmente: "el origen del desgaste es debido a montar con la brida de sujeción floja y no sujetar firmemente el manguito permitiendo un movimiento hacia detrás y hacia delante del manguito al funcionar la suspensión trasera provocando dicho desgaste". Y que la solución que han tomado es que la tienda va a pintar el que tiene negro. (me pidieron fotos de la bici al detalle para que el color se pareciese lo más posible, lo cual no me deja muy tranquilo), desde mi opinion considero que una marca como esta debería tener piezas de repuesto, puesto que la bici no fue comprada hace 10 años sino hace 6 meses. La verdad es que una de las cosas que me hizo decidirme por specialized era su servicio postventa, pero me está decepcionando bastante, primero por el trato de la tienda, que es un concept store Specialized, y ahora por el servicio técnico. Me gustaría saber vuestra opinión, ¿pensáis que es un probema de garantía? ¿a alguien le ha pasado algo parecido?, ¿cómo lo solucionó? Muchísimas gracias de antemano por vuestra atención.
Pues me parece increible que una concept store te de ese trato. Claramente yo creo que es un tema de garantía, no es normal que el roce de un cable se coma el aluminio de esa manera, Si no te hubieras dado cuenta ese cable habría cortado, tarde o temprano, la vaina. No podía imaginar que se coma el aluminio de esa manera y luego dicen que si los cuadros del chino se pueden partir! y los de specialized se cortan con el cable! Yo pensaba que el sobreprecio que se paga por esta marca era para cumplir con las garantías, pero ya veo que no, que las garantías no cumplen porque eso de pintar un basculante negro para ponértelo me parece una solución demasiado cutre para un CONCEPT STORE de la marca Specialized. ¿Entonces que les pasará a esos que tengan una bici y rompan una pieza fuera de garantía? ¿Tendrán que tirar la bici? ¿Te pidieron fotos del basculante paara que el color con el que te lo van a pintar se parezca lo máximo posible? ¿Es en serio? ¿Es que te lo van a pintar con un bote de pintura de esos que venden en las tiendas de todo a 100? Todavía si te lo pintaran en la fábrica, pero por eso de las fotos doy por hecho que lo va a pintar el mecánico de la concept store, que tal vez sepa mucho de mecánica, pero de pintura... no tiene porque saber. Yo creo que si no te ponen un basculante igual que el tuyo deberías denunciar en consumo o ponerte en contacto con la central del servicio técnico en EEUU para que sepan las chapuzas que hacen aquí con los productos de esa "prestigiosa" marca. Suerte y a ver ti te solucionan las cosas como se espera de esta carísima marca.
Hola morgano78, gracias por tu respuesta. La verdad es que estaba muy decepcionado con la Concept store, pero ahora lo voy estando también con el servicio técnico porque al último correo que les he enviado ni siquiera me han contestado, en este correo les preguntaba que si se me hubiera roto el basculante y quisiera comprar uno, ¿esa es la solución que me dan para una bici que tenía 6 meses, pintar uno?, pero claro se ve que a las preguntas incómodas es difícil contestar. Pero sin embargo con la tienda si han hablado porque inmediatamente me han mandado un email desde la tienda diciendo que la semana que viene está pintado, que les llame para quedar para el montaje. Con lo que me están dejando claro que se estan tapando las espaldas unos a otros. Tendré que ir a consumo a ver que me dicen porque no me convence ni la forma ni las formas de estos señores.
Pues la verdad es que suena a pitorreo todo esto. Últimamente he leído algunas cosas raras con las garantías de specialized. Si siguen en esta línea empezarán a perder clientes porque no tiene sentido pagar un sobreprecio por una marca que no cumple con sus garantías. No veo ni medio normal que te estén mareando de esta manera y que vayan a ser tan cutres como para pintarte el basculante en la tienda sin que lo haga un profesional. De todas maneras yo expondría tu caso en alguno de los censos de specialized que hay en el foro a ver si alguien te puede ayudar. Un saludo y espero que te lo solucionen como debería hacerlo una gran marca, aunque parece que últimamente están bajando de categoría a un ritmo increíble.