Problema de juanetes

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by bicicler, Dec 7, 2008.

1. bicicler

bicicler Novato

Hola a todos, mi problema es que cada vez me duele más el pie derecho al montar en bici. El dolor se manifiesta en forma de un entumecimiento que en invierno hace que se me quede helado. Lo curioso es que las zapatillas son cómodas y me sobran de largo. La causa parece que la ha encontrado un amigo que nada sabe de bicis, y que me dijo que podía tener un inicio de juanete en ese pie. La verdad es que cada vez me sobresale más el hueso (bueno solo un poco) a la altura del dedo gordo, o sea lo que es un juanete. Eso provoca una presión en los laterales del pie. En mi vida diaria no me molesta, pero en bici cada vez me da más problemas. La cuestión es si a alguno de vosotros le ocurre lo mismo y le ha dado alguna solución.
    Un saludo

2. solteron

solteron Miembro activo

Vete a un podologo.

Saludos.

3. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Strava:
    Podologo o prueba a ponerte un trozode silicona entre el dedo gordo para evitar desviar mas la trayectoria del Juanete.Pero eso que t elo mire un podologo,será mejor.

4. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Yo estoy operada de juanetes, y me he dedicado al esqui !!!que dolores de pies!!!
    Bueno ya acomode las botas a mi pie y muy bien.
    Con el calzado de bici no he tenido mucho problema, pero si las zapatillas mejor que sean de orma ancha y si puede ser de cordura la parte de los juanetes en vez que de piel mejor menos sufriras.
    Lo mejor visitar al traumatologo y operarte lo antes posible.

5. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Es una hallux valgus producido por adaptaciones a la postura y la atrofia de músculos del pie (abductor del dedo gordo).

Se pueden hacer ejercicios de intentar separar el dedo gordo del resto de los dedos, cosa que es superdificíl.

Yo no aconsejo traumas, lo unico que hacen es quitarte el hueso "que sobra" pero si no se soluciona la biomecánica....
    Mejor un podólogo y mejor un podólogo que también sea fisio. Y si estos no te lo solucionan quizás si que se tenga que pensar en el trauma.

6. Rafael Sepúlveda Lucena

Rafael Sepúlveda Lucena Miembro

Vete a que te mire un podólogo primero, y si está ****** de verdad él/ella te dirá si hay que operar, si no igual con unas plantillas vas de lujo y tb vigila que la zapatilla no te oprima en esa articulación.
    A un trauma no vayas que esa gente está loca por operar.
    Ya nos contarás.

Share This Page