Vereis, tengo una duda, soy un forero que ha estado montando desde hace 20 años y los últimos 15 con una Kona Cinder Cone, recientemente me compré una Epic Comp, hace unos 3 o 4 meses, he salido muchas veces ya con ella, unos 600 kms van ya, pues bien, el problema viene de juntarse una bajada de forma con una continua sensación de que la bici no anda. Hoy he usado la Kona para desplazarme al curro y he notado un nerviosismo del que la Epic carece, si es cierto que la rigidez en la Epic es superior, sobre todo en la pipa de la dirección pero la sensación de reacción no es la misma, lo ha notado mas gente, sin ir mas lejos, mi novia que lleva montando poco tiempo en una flamante Giant Anthen XW, nota la diferencia de reacción o de fluidez, expresando el efecto como que la Epic se pega, va mas pegajosa. Mi pregunta es ¿Serán las ruedas? ¿La vendo y me pillo una Cannondale F1 o similar? Estoy desesperado, me costó mucho comprarme la Epic, estéticamente me encanta y el sistema va perfecto, todo perfecto excepto esa sensación. Gracias, un saludo!
yo no la he provado pero un amigo vendeio una trek fuel 8 y se cojio una epic y para el es muchisimo mas nerviosa la epic, segun sus palabras para el es la mejor y no la cambia por nada
****, si una Epic no anda... y he tenido TRES, no lo digo de oídas. De todas formas, explica mejor el problema que tienes, porque no lo llego a entender bien, y a lo mejor puedo orientarte un poco, pero así no se me ocurre.
Veamos, ¿sabes esa sensación que da cuando te bajas de la MTB y te subes en una flaca y viceversa? Mas transmisión de tu fuerza a las ruedas? Le he cambiado el neumático trasero, otro dato es que en la Kona llevaba una postura un poco mas racing, en la epic voy mas relajado, tal vez la larsen trasera sea pesada, hay que decir que las ruedas de la kona eran muy ligeras, puede estar ahí el factor. No se, he llegado a pensar venderla pero, la bici me encanta así que lo que haré será disfrutar y cambiar algunos componentes para ir quitándole un poco de peso, cosa que con la Kona no podía, era muy vieja acero jajajaj Gracias!
eso me paso a mi cuando pasé de una kona muy basica a mi stumpjumper. Creo que es cuestión de acostumbrarse y que tb en la kona llevaba unos neumatico con poco taco y poco balon y la stumpjumper era todo lo contrario