hola a todos!!! soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas. Tengo un problemilla con las lumbares aparentemente no me encuentran ninguna lesion , pero cuando cojo peso , salgo en bici un rato me resiento. Hago natacion pero me encantaria volver a engancharme a la bici. tengo que comprar una nueva y no se si me iran mejor las dobles para las lumbares, presupuesto limitado de unos 1100 euros, que me aconsejais. por cierto me encantan las cube.....
siento no poder decirte nada, pero he pasado por aqui porque tengo un amigo que esta igual que tu, alguna vez se nos ha quedado doblado, montando en moto de campo, queria ver que te decian, saludos.
Sin duda una doble. Pasé de rígida a doble en menos de 5 meses. Fortalece tu espalda todo lo que puedas, estira bien antes y después de montar y evita las posiciones extremas en la bici( subidas y bajadas demasiado pronunciadas y más siendo terrenos muy irregulares). Espero te sirva de ayuda. Saludos.
Hola Priko,primero tendrias que saber lo que te produce ese dolor.Yo fui varias veces a s.social y no me veian nada pero me quedaba clavado cada dos por tres.Un dia fui a traumatologo pagando y milagro,tengo los isquiotibiales cortos y si los estiro a diario no tengo problemas.Unos ejercicios especificos que me ocupan 5 minutos y a pedalear. Esa fue mi solucion pero primero tendrias que saber cual es tu problema,a mi una doble no me hubiese solucionado nada.La natacion tampoco... Un saludo.
hola como dice el anterior mensaje, primero consulta. No obstante trata de hacer ejercicios de elongación y relajación de columna y trata de fortalecer toda la musculatura del tronco, abdominales y dorsales. Los ejercicios de dorsales que hago se llaman redresiones, acostado boca abajo con los brazos y piernas estiradas, levanta el brazo izquierdo junto a la pierna derecha elevando lo que puedas el tronco, y viceversa, haz 3 series de 12; esto a mí me ha dado resultados. un saludo y suerte
hola priko, pues independientemente de lo que te pase en la espalda una doble te ira mejor seguro. pero no obstante tienes que intentar poner remedio averiguando cual es el problema, como norma general te diran que hay que fortalecer lo que es toda la zona del tronco, y los estiramientos son muy importantes, sobre todo es constancia, te hablo por experiencia y sobre todo hay que ser constante. suerte.
A proposito de isquiotibiales cortos. A mí me diagnosticaron eso de pequeño y la verdad es que ahora cuando monto en bici y subo por la montaña me duelen mucho los cuádriceps y acabo con bastante dolor en lumbares. También me duelen mucho los cuadriceps cuando subo escaleras. Tus síntomas eran similares? Que ejercicios especificos te encargaron?
A mi nunca me han dolido ni los cuadriceps, ni los isquios.Las consecuencias de tener los isquios cortos las sufrian las lumbares,me quede clavado un par de veces en el trabajo. Si tienes los isquios cortos lo unico que puedes hacer son estiramientos para elongarlos y asi minimizar el problema.Cinco minutitos cuando llegues a casa cada día de estiramientos para los isqiotibiales y 15 o 20 min cada vez que hagas deporte, incidiendo mas en toda la musculatura de la parte de atras de tu cuerpo.Si el dolor que sientes es de esto notaras enseguida la mejoria. Estira,estira y estira.Un saludo.