Hola a todos, en vista de que aqui hay mucho aficionado al mundo del motor, os voy a poner un problema que tengo con mi coche.El coche en cuestion es un ford mondeo del 2004, y el problemas es que cuando el volante esta en su **** muerto(las ruedas rectas) si giras de un lado hacia otro levemente suena un "clok" bastante pronunciado, incluso a veces la direccion sequeda agarrada en ese punto..... el problema nos trae de cabeza, al coche ya se le ha cambiado la caña de la direccion y todo, el probema sigue.... a ver si alguien me pudiera decir que puede ser.... un saludo!
A mi me pasaba lo mismo a un leon,cuando giraba (mas que nada de parado) a veces se oia un "clock" muy fuerte,como si se hubiera roto algo... Pues mi mecánico,despues de muchas horas de revisar la dirrección,muelles de la suspensión delantera,paliers,trapezios y ver que estaba todo bién me cambió el rodamiento de la rueda donde parecia ser el ruido... y acertó. Pero he de decir que a mi no se me quedaba la dirección agarrada como al tuyo y provablemente no vayan por ahi los tiros. Un saludo
Pues si lo de quedarse agarrado es cuando esta mucho tiempo en la calle, es decir, cuando se expone al frio se agarra hasta el punto de tener que forzar el volante para girar..... ya una vez que se calienta va bien y apenas se agarra ni cruje..... por eso lo del antirrobo no creo que se, y el rodamiento.... nose. Nosotrosmirando y mirando hemos llegado a la conclusion de que es el liquido de la direccion.... puede ser? tiene un color muy raro, como marron.... cuando lo normal es que sea rojo. A ver esas ideas por hay que nos trae locoooo un saludo y gracias por las respuestas!
mmmm pues lo del ruido puede ser la cremallera, pero dices que ya la cambiaron... habra que checar muy bien las rotulas y la flecha intermedia... aunque tambien me inclinaria por checar muy bien el cb joint, puede ser que exista algun desgaste causado por la rotura de un guardapolvo....
la flecha intermedia que te refieres a la columna de direccion? y que es el cb joint? ajjaja es que no te he entendido muy bien. un saludo
a mi padre le pasó algo parecido en un saab 900 turbo del 1992.XD...y al final fueron los rodamientos que se alojan en el volante, que se habia roto una bola, o no se que.
si a la columna direccion, esta formada de varias piezas me refiero a la pieza intermedia, el cv joint es este:
Bueno en el foro ese ya mire y no saque nada en claro.... lo de la columna de direcion el lunes que viene me lo llevo a clase(estudio un ciclo de mecanica) y le meteremos mano a ver por que puede ser de eso, y respecto a la "cv joint" ya la reise asi por encima y parece que no esta agarrada ni nada.... pero nose ya lo revisare mas a fondo. uchas gracias por las respuestas, ya os comentare a ver como ha ido la inspeccion de la direccion jajja un saludo y si se os ocurre algo mas ponedlo por aqui para revisarlo
Si el ruido sale de dentro del habitáculo y revisando como lo has hecho la cremallera, podria ser el dado de dirección, aunque esto también te provocaria holgura. Si el ruido está fuera del habitáculo, pues ya es más complicado, hay muchas cosas que mirar desde la rotula de dirección hasta, los palieres o brazos de dirección. Suerte.
si el ruido se escucha fuera y de hecho cuando cruje, si tocas las ruedas delanteras tambien notas el crujido en la mano.... asi que yo estoy casi seguro que es algo de la columna de direccion..... aunque el tema de rotulas tampoco lo descarto, asi que el lunes tengo tarea revisando cosas.... ajjaja
Por lo que comentas tiene toda la pinta que sean los rodamientos axiales que van sobre el muelle de la suspension. Espero que te sirva de ayuda. Saludos
jajaja esa es otra que teniamos en mente la de los rodamientos.... pero hasta el lunes no puedo meterle mano, que alli enemos elevador y tal y lo hago mejor.Aora mismo toy viendo posibles causas para revisar gracias por tu aporte un saludoo