Problema de novato. Tal vez BIELA o DESVIADOR

Tema en 'Mecánica' iniciado por verdezito, 5 Jul 2011.

1. verdezito

verdezito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos antes de nada! Soy nuevo escribiendo, pero llevo un tiempo leyendo el foro y de hecho gracias a vosotros me animé y el mes pasado compré una SATE 2011.
    He salido ya unas cuantas veces (llevaba como 15 años sin tocar una bicicleta, tengo ya taitantos) y ahora que le he cogido algo de truco he notado una cosa que me mosquea (intentaré explicarlo con el mayor detalle posible, por ahora me es imposible grabarlo).
    En general la bicicleta va perfecta (tal vez se podría ajustar algo el cambio del tercer al segundo plato, que a veces le cuesta, pero según tengo entendido eso es cosa de tocar el desviador delantero)
    Bien, SOLO en el segundo plato y en TODOS los piñones en este hace el pedal al llegar a determinada posición un "CLACK" (es literal ese sonido). No noto roce de ningún tipo, la cadena a mi nobel vista va perfecta (roza un pelín cuando pongo plato 1 piñón 1, pero según tengo entendido esa es una de las "marchas prohibidas" y no debería jamás llegar a esa posición para no forzar cadena, por lo que no me he molestado en tocar el desviador).
    Se os viene a la cabeza algo que pueda significar ese "CLACK"? Como soy novato y es ahora cuando he empezado a diferenciar sonidos de la bici en su día no se si lo tenía o es algo que acaba de aparecer (a lo mejor es incluso normal)
    Me es algo difícil ir a la tienda (está en otra provincia, fui por recomendación de un amigo y en principio la tienda es 100% de confianza)
    Un saludo a todos y perdonad por el ladrillo!

EDITO: He estado mirando en youtube y he encontrado un video en el que aparece un sonido muy muy similar al mío (aunque el mío no aparece por pisar con fuerza, sino al llegar a un determinado punto de la pedalada)
    http://www.youtube.com/watch?v=MpGDoGdhUfE

Última edición: 5 Jul 2011
  2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola y bienvenido al foro.

El tema de ruiditos ya es difícil de localizar en directo, por aquí ni te cuento.

Lo primero es comprobar si el ruido lo hace cuando pedalea sentado o de pie, si solo suena sentado lo mas probable es que sea de la tija del sillín. Con engrasarla un poco listo, siempre que no sea de carbono, este necesita una grasa especial.

Como dices que solo lo hace en un plato, yo empezaría por revisar el apriete de los tornillos del plato y comprobaría que no tiene ningún diente doblado.

Un saludo.

3. verdezito

verdezito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un millón de gracias por la respuesta. Como me tenía preocupado me he recorrido 100 km con la bici en transporte público y carril bici....para luego resultar que simplemente se había colado una pegatina de las que vienen al estrenarla en la zona de los platos.
    En fin, espero que las siguientes intervenciones sean para cosas más serias!

De nuevo muchas gracias por la respuesta :)

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, jejeje. A un amigo le paso lo mismo y estuvimos media ruta buscando el ruidito.

Un saludo.

Compartir esta página