Problema de purgado con freno trasero hidraulico ¿os ha pasado?

Tema en 'Mecánica' iniciado por majoni325, 18 Abr 2013.

1. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Me tiene loco el freno trasero hidraulico de mi mtb.
    El delantero frena perfectamente siempre pero el trasero cuando inclino la bici (subiendo) se me queda sin tacto, o sea sin freno, llegando a tocar el puño con la maneta. Cuando empiezo a bajar ocurre justo lo contrario, con un par de veces que le de a la maneta recupero el tacto, y la frenada recupera toda su potencia.
    Ya he purgado el circuito varias veces y llevo el liquido hasta arriba. ¿Creeis que tengo aire en el circuito? o ¿simplemente ocurre porque el circuito del freno trasero es muy largo? Yo creo que es lo primero pero ya no se que pensar...
    Por cierto, para purgar el circuito le quito el tornillo de la tapa de la maneta y le cargo gota a gota. También había oido que es mejor meterle liquido desde el purgador de la pinza a presión para que el aire salga por la maneta ¿que opinais?

2. josemasan

josemasan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso tiene pinta de ser aire en el circuito, por muy largo que sea el latiguillo si esta bien purgado no tiene porque pasar, una buena manera de purgar es como tu dices, desde la pinza inyectando liquido poco a poco, o bien presionando varias veces la maneta y con ella apretado abrir el purgador y cerrar con la maneta aun apretada, repetir muchas veces hasta asegurarse que ha salido todo el aire, cuidado con no vaciar el deposit , hay que ire rellenandolo antes de que se vacie para no meter aire, si despues de todo te vuelve a parecer el problema es que entera aire por algun sitio, tal vez purgador , bomba , pistones....¿que frenos son?

3. spike40

spike40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo que tiene es aire, deberias purgarlo y cambiar el aceite entero, es decir, abre el tornillo de la amneta y el de la pinza trasera y mediante dos agujas rellenas el circuito entero con aceite nuevo, cuando en la aguja de atras deje de salir burbujas puedes quitarla y mientras sale un poco de aceite le cierras el deposito (asegurandote asi de nada de aire en el circuito) despues procedes como haces tu con la parte del tornillo superior...

4. majoni325

Me Gusta recibidos:
    37
    Son unos frenos SLX.
    Una duda que tengo; para rellenar liquido desde la tapa de la maneta ¿soltais toda la tapa o solo el tornillo?

5. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Sí, parece una burbuja que se haya quedado por el latiguillo y se resista a salir. Precisamente, una prueba que se le hace a la bici para ver si tiene aire es levantarla de la rueda delantera y bombear para ver si el tacto se vuelve esponjoso. Intenta un sangrado de pinza a maneta y ve dándole golpecitos con el mango de un destornillador de abajo hacia arriba, es decir, desde la pinza, por todo el latiguillo hasta la maneta. Así ayudas a que las burbujas suban hacia el depósito de la maneta al tiempo que el líquido nuevo las va empujando hacia allá.

6. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    +1

7. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    A mi me ha pasado hace poco algo parecido, de momento lo solucioné quitando el tapon, con la maneta horizontal, dando golpecitos por todo el recorrido y metiendo 3 o 4 gotas de liquido, por el momento funciona bien.

8. palen_85

palen_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aire fijo, si despues de purgarlo no tienes resultados como dicen los compis tienes algun poro dnd entra aire.

9. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Yo purgué mis SLX, le pasaba algo parecido si no tocaba la maneta en mucho rato, el freno trasero ya no fremnaba y si bombeaba un poco con la maneta, cogía un tacto muy duro.
    Las SLX se purgan muy facil, te vas a una gasolinera y compras el liquido de citroen (más barato que el shimano 5€ litro), que es totalmente compatible. pones la bici en un sitio estable y pones las manetas totalemente horizontales. pones algun tipo de tubito en el tornillo de purgado que hay en la pinza (yo utilice una pajita pequeñas de esas de los zumos sujeta con una brida), luego quitas la tapa de la maneta, el liquido tiene que estar enrasado con el borde, verás que falta. Ahora aflojas el tornillo de la pinza y presionas la maneta, cuando por la pajita empieze a salir aceite vas añadiendo más al deposito y dándole unos glopecitos para mover cualquier burbuja de aire, (yo use una jirinquilla de un jarabe), cuando veas que el chorro de aceite es más o menos continuo (ya no tiene aire) cierras el tornillo de purga, rellenas el deposito a tope, en el manual de shimano pone que al colocar la tapa con la junta de goma tiene que chorrear, pones la tapa aprietas los tornillos y listo. Es más facil de lo que parece, además el aceite de las SLX no es corrosivo ni nada con lo cual no hay problema de que te caiga un poco al suelo.

10. palen_85

palen_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    oye una pregunta, cuando guardas la bici la cuelgas? es que alomejor todos esos problemas te pueden venir por eso tambien eeh.

11. yoguiponte

yoguiponte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Eso si que no te caiga en el disco de freno ;)

12. majoni325

Me Gusta recibidos:
    37
    No es el caso, guardo la bici en horizontal.
    El caso es que cuando lo purgo queda bien, pero cuando salgo a andar con la bici inclinada hacia arriba me quedo sin freno recuperandose en la bajada. Debe perder liquido o cojer aire de algun sitio, pero no se por donde.

13. alexdaoe

alexdaoe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Claramente, tienes que purgar el sistema con aceite mineral si tus frenos son shimano, lo que comentas es que tienes una burbuja en el circuito

14. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Ten en cuenta que no solo es llenar el depósito hasta arriba, hay que asegurarse que no queda aire dentro, lo mejor es que dejes correr aceite por el circuito. yo llegue a vaciar el contenido de 2 depósitos antes de cerrar el tornillo de purga, lo llenas, baja unos milimetros, lo vuelves a llenar. y no te olvides de los golpecitos, parece una tontería pero es importante

15. susodrako

susodrako cabalodepedra

Me Gusta recibidos:
    40
    +1

16. juanzamora

juanzamora Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Purga desde la pinza y como te dicen deja correr líquido, que salga bastante por la maneta. así debería quedar bien. Otra cosa que puedes hacer es una vez purgado, cerrar sólo la pinza y bombear varias veces, vuelves a poner líquido desde la pinza y listo.
    suerte.

17. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Una burbuja que sube y baja, purga bien todo el circuito y llena de liquido hasta el borde. Un saludo.

18. majoni325

Me Gusta recibidos:
    37
    Efectivamente; burbujas, burbujas y burbujas, jaja... Me ha costado pero al fin he podido purgar bien el circuito. El problema es que hasta ahora había purgado el circuito con la bici en horizontal. Ahora lo he hecho subiendo la rueda delantera a una silla y soltando la pinza trasera del cuadro, con lo que la pinza quedaba en vertical sobre la maneta del manillar. Han salido un monton de burbujas. He salido a probar la bici al monte y ya no falla. De todos modos, me he dado cuenta de que si pongo la bici de pie apoyando solo la rueda trasera y le doy al freno trasero la maneta apenas frena ya que el depósito se queda sin apenas liquido, pero nada más bajar la bici a su posición horizontal recupera la frenada, supongo que esto es normal...

19. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Si te pasa eso todavía queda aire y sube a la bomba cuando levantas la rueda, llena el depósito hasta arriba(que rebose) y que no quede nada de aire con la rueda algo levantada, leña con ello que al final lo dejas fino.

20. majoni325

Me Gusta recibidos:
    37
    ¿quieres decir que no deberia pasar eso ni siquiera con la bici en vertical?

Compartir esta página