Problema de remache suelto dentro dento del tub0 de carbno de una cannondale rush

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dozbol, 25 Nov 2011.

1. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver compañeros, tengo un problema no muy grande pero muy molesto, tengo una remache rulando por el interior del tubo de carbono y no hay narices de acceder al interior para sacarlo, el eje del pedalier esta sellado con un tubo de aluminio y el eje de dirección también. Ya solo me queda mirar por donde se atornilla el basculante, aunque la verdad es que por ahí no tengo muchas esperanzas. Alguien me puede dar una solución? Yo he pensado que como ultimo cartucho, seria localizar el remache llevarle al lado del eje del pedalier y por los tornillos del porta bidón de abajo introducir espuma de esta que se expande y sella para al menos atrapar el remache y que no ande de aquí para allá dando el coñazo. Alguien tiene alguna idea imaginativa para sacarlo? Si alguien tiene por favor que me lo diga y le estaré eternamente agradecido.
    Gracias a todos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.182
    yo lo qe comentas de la espuma no lo haria,por la pipa de direcion tiene qe salir si o si para soldar los cuadros tienes qe tener agujeros,y en la pipa normal mente los cuadrso tiene quitando la horquilla o como ultima solucion un agujero en ela parte dentro de la pipa en el tubo de la medida del remache para sacarlo.

3. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Scott, lo primero gracias por interesarte por mi problema. Lo creas o no, no hay forma de acceder al interior del tubo, alucino ya que hay tornillo para porta bidones asi que podría entrar agua y no hay forma de sacarla. Lo que dices de agujerear la pipa ya lo había pensado, pero me parece mas radical que lo de la espuma, ademas lalabor no es fácil, pero bueno se lo llevaría a un profesional. ¿Por que no te gusta la idea de la espuma? Podrías ser mas concreto.

Gracias otra vez.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.182
    no es qe no me lo creo si tu lo dices me lo creo claro qe si,lo de la espuma depende de qe espuma hay mucha espuma qe se espande dentro del cuadro y no se yo no me gusta pero si no hay otra opcion,luego tambien con paciencia por el mismo agujero del remche intentar sacarlo con unas pinzas o deformarlo para qe lo puedas sacar ya qe supongo qe sera de aluminio,no se si tienes qe pner otro remache pero si aun no lo as puesto podrias hacer el agujero del remache un pooc mas grande y sacarlo y luego poner un remache mas grande,esto es como ultimas opciones.

5. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Scott, la verdad que pensándolo bien, le voy a abrir un agujero en la pipa, eso no afecta estructuralmente al cuadro, cosa que si te pones a hurgar en el remache en el carbono igual la jodes, lo de la espuma puede funcionar, pero igual dentro de seis meses y un poco de trote y estamos en las mismas, así que la llevare a tienda y que le abran un agujero a la pipa, lo saquen y ya me olvido de el para siempre. Y por si en futuro se mete agua o otra cosa ya se por donde lo puedo sacar.
    Gracias otra vez.

6. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    No es un cuadro soldado, es un cuadro de carbuco y puden estar sellados
    Llévalo a la garantia que para eso está, parece una chorrada, pero si por otra causa se te estropea el cuadro y lo has manipulado sin el consentimiento del fabricante ellos se lavan las manos
    La Espuma que dices es puñetera, por que si no tiene salidas y echas demasiada se puede expandir tanto que puede reventar el cuadro (yo la eche en una pared a cascoporro y se abombó)
    Y lo de abrir una ventana por la pipa de la dirección ó por el pedalier... es la mejor forma de invalidar la garantía y no sabes como están dispuestas la fibras por esa zona lo mismo puedes debilitar el cuadro

7. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Kalvitero, este cuadro me lo pille de segunda mano, así que no hay garantía de la que preocuparse, en cuanto a debilitar el carbono, el tubo llega hueco justo hasta la pipa de la dirección , así que si lo haces justo en el centro solo agujereas el aluminio de la pipa, por eso me parece la opción mas indicada.
    De todas formas gracias por los apuntes.

8. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Siempre puedes hablar con el tio que te la vendió pqara que el te la tramite

Compartir esta página