Problema de ruido a crujido en mi canyon ultimate

Tema en 'Canyon España' iniciado por rataroad, 25 Oct 2012.

1. rataroad

rataroad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un mes o menos que soy un nuevo poseedor de una canyon y desde el principio aunque progresivamente ha ido a más me hace un "clack" después de haber cojido baches, cuando me pongo de pie y me siento o me muevo en la bici... En un principio parecía que era cosa del sistema de potencia que llevan pensando que no iba muy fino y no ajustaba la dirección y el juego que tenía provocaba ese ruido pero ahora estoy seguro que no ya que he puesto la potencia con una tapa de araña de expansión y todavía cruje.. Lo peor de todo es que en el tubo superior horizontal y desde el primer día me di cuenta de que tenía un bultito aunque está debajo de la pintura y me parecío más un defecto de fábrica al pintar que no un problema, pero después de no encontrasr el problema del ruido me dá que pensar si ese crujido es de carbono roto debajo de ese bulto de pintura... Alguien puede aportar alguna solución o experiencia? Gracias

2. wdosp

wdosp Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, te comento mi experiencia... a mi también me hacia un ruido cuando me levantaba y hacia fuerza en el manillar, lo desmonté, le puse un poco de aceite en la parte interna de la potencia, lo que está en contacto con el manillar y perfecto. Ya no lo hace... No sé si será lo mismo...
    Lo digo porque tambien me ocurría en los pedales... un "clik" continuo y repetitivo con cada pedaleo pero a partir de una cierta distancia recorrida, no desde el principio. Empecé a pensar si era el pedalier... o las bielas, incluso si el cuadro estaba partido por un golpe... e idem... un poquito de aceite en la rosca del pedal y "mano de santo". En ocasiones los árboles, no nos dejan ver el bosque.
    Suerte! ;-)

3. rataroad

rataroad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias pero eso es lo primero que hice y nada...

4. MONCOFAR

MONCOFAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola puedes poner fotos del bultito que dices? Ayudaría bastante.

5. bleucox

bleucox Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿estas seguro de que el ruido viene de la direccion? te lo digo por que a mi el unico ruido que me ha hecho la bici es como el que tu dices, pero es por culpa de la tija. la saque, la limpie y la monte con pasta de montaje para carbono y problema solucionado. con el tiempo (y despues de un dia de lluvia) me lo volvio a hacer, lo volvi a limpiar y motar con la pasta y adios al ruido.

6. rataroad

rataroad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa pasta de dónde la sacas? y qué vale?

7. bleucox

bleucox Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    es una especie de grasa pero especial para montar componentes de carbono, o carbono con aluminio. le da un punto extra de agarre y evita rudios. la que tengo es de la marca shimano pero hay de muchas marcas. la encuentras en casi cualquier tienda de bicis.

8. bleucox

bleucox Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    tambien lo puedes utilizar para el manillar en lugar de grasa normal. en teoria la grasa hace que la union de piezas de aluminio sea mas suave y evita crujidos, pero en carbono es mas recomendable utilizar una pasta especifica.

9. rataroad

rataroad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya esta solucionado grasa de carbono y las ruedas ke son mavis en losradios donde se unen con el buje aceite... gracias a todos!

Compartir esta página