Problema de ruido con formula oro 18k.

Tema en 'Mecánica' iniciado por MeLoW, 3 Ago 2009.

1. MeLoW

MeLoW Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, me he comprado una lapierre pro race 300 que lleva los formula y el freno de atras me hace ruido, he probado de todo, desde cambiar las pastillas hasta me han dejado un disco alligator para probar que no fuera el disco y nada de nada, alguien sabe que puede ser? yo lo que sospecho es que los frenos hayan salido defectuosos... que decis?

2. MeLoW

MeLoW Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    up!

3. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    pues asi solo me pregunto si es ruido o es vibracion,si es asi,desmonta la pinza del anclaje y vuelve a colocar.

4. MeLoW

MeLoW Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que es vibracion, y tendras que perdonarme pero no entiendo mucho... a que te refieres con lo de la pinza de anclaje?? :bye

5. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    describe um poco mejor el rudio, si es un vibracion, que te retumban en toda la bici y sube por la tija hasta los guxxxs, es un cri cri, q es algo frecuente en muchos frenos y se debe a q el disco no esta perfecto plano, o es un rechinar al frenar q puede deberse a pastillas duras (con unas organicas mejora).

Es al frenar a tope, a baja velocidad, explica a ver si podemos ayudarte algo mas

De todos modos prueba a centrar la pinza de nuevo en el anclaje al soporte y nos dices.
    Hay veces q esto de aflojar, frenar (manteniendo frenado) y apretar no funciona y es mejor hacerlo a ojo, coocando la pastilla hasta q veas q tu disco no roza con las pastillas. Es sencillo.
    Tb funciona ponineod una cartulina a los dos lados del disco para mantener esas separacion

Adjuntos:

6. MeLoW

MeLoW Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ha habido de todo, el ruido era una vibracion, al principio cuando frenaba vibraba toda la bici, la lleve al mecanico y me dijo que eran las pastillas, canviaron las pastillas por unas organicas y nada, despues el mecanico dijo que era el disco, en teoria ajusto el freno y con eso la vibracion se ha reducido notablemente, pero sigue vibrando, menos pero sigue vibrando, yo ya me decanto a pensar que el freno es defectuoso, no se que pensais vosotros, gracias por la foto, he ajustado otra vez como explicas y te puedo asegurar que sigue vibrando, saludos!

7. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    ok, entonces puede deberse a lo mismo que muchos usuarios de otros modelos de frenos(avid).
    En este post se habla largo y tendido de las soluciones adoptadas, aunq muchos usuarios no lo solucionaron del todo.

Prueba a ver con lo q se dice en la primera pagina
    tb se hablo de una combinacion mala de cuadro / freno, q pued ocasionar esas vibraciones.

Si la bici esta en garantia insiste en ello y q te lo dejen solucionado.

Suerte:wink:

8. MeLoW

MeLoW Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok luis, me ha venido muy bien el link que me has pasado parahacerme una idea de lo que me espera, mañana mismo me voy a la tienda y le doy de ****** al tio pa que se espavile, Gracias por la info!

9. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo tu misma bici, tus mismos frenos y alguna vez tus mismos problemas. En mi caso los pistones que empujan las pastillas se quedan algo salidos y hay que forzarlos para que entren y dejen holgura suficiente a estas.

10. COCOTIÑO

COCOTIÑO PRESI DE COCOBIKE

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chavales yo adquiri lapierre 400 y tuve el mismo problema de ruido y vibracion en parte trasera, la solucion es muy simple simplemente con cambiarle las pastillas por unas organicas se quita el ruido casi seguro, venga un saludo y espero haberos solucionado la duda

Compartir esta página