Pues eso, me he comprado una lapierre pro race 300 que lleva los formula y el freno de atras me hace ruido, he probado de todo, desde cambiar las pastillas hasta me han dejado un disco alligator para probar que no fuera el disco y nada de nada, alguien sabe que puede ser? yo lo que sospecho es que los frenos hayan salido defectuosos... que decis?
pues asi solo me pregunto si es ruido o es vibracion,si es asi,desmonta la pinza del anclaje y vuelve a colocar.
yo creo que es vibracion, y tendras que perdonarme pero no entiendo mucho... a que te refieres con lo de la pinza de anclaje?? :bye
describe um poco mejor el rudio, si es un vibracion, que te retumban en toda la bici y sube por la tija hasta los guxxxs, es un cri cri, q es algo frecuente en muchos frenos y se debe a q el disco no esta perfecto plano, o es un rechinar al frenar q puede deberse a pastillas duras (con unas organicas mejora). Es al frenar a tope, a baja velocidad, explica a ver si podemos ayudarte algo mas De todos modos prueba a centrar la pinza de nuevo en el anclaje al soporte y nos dices. Hay veces q esto de aflojar, frenar (manteniendo frenado) y apretar no funciona y es mejor hacerlo a ojo, coocando la pastilla hasta q veas q tu disco no roza con las pastillas. Es sencillo. Tb funciona ponineod una cartulina a los dos lados del disco para mantener esas separacion
pues ha habido de todo, el ruido era una vibracion, al principio cuando frenaba vibraba toda la bici, la lleve al mecanico y me dijo que eran las pastillas, canviaron las pastillas por unas organicas y nada, despues el mecanico dijo que era el disco, en teoria ajusto el freno y con eso la vibracion se ha reducido notablemente, pero sigue vibrando, menos pero sigue vibrando, yo ya me decanto a pensar que el freno es defectuoso, no se que pensais vosotros, gracias por la foto, he ajustado otra vez como explicas y te puedo asegurar que sigue vibrando, saludos!
ok, entonces puede deberse a lo mismo que muchos usuarios de otros modelos de frenos(avid). En este post se habla largo y tendido de las soluciones adoptadas, aunq muchos usuarios no lo solucionaron del todo. Prueba a ver con lo q se dice en la primera pagina tb se hablo de una combinacion mala de cuadro / freno, q pued ocasionar esas vibraciones. Si la bici esta en garantia insiste en ello y q te lo dejen solucionado. Suerte:wink:
ok luis, me ha venido muy bien el link que me has pasado parahacerme una idea de lo que me espera, mañana mismo me voy a la tienda y le doy de ****** al tio pa que se espavile, Gracias por la info!
Tengo tu misma bici, tus mismos frenos y alguna vez tus mismos problemas. En mi caso los pistones que empujan las pastillas se quedan algo salidos y hay que forzarlos para que entren y dejen holgura suficiente a estas.
hola chavales yo adquiri lapierre 400 y tuve el mismo problema de ruido y vibracion en parte trasera, la solucion es muy simple simplemente con cambiarle las pastillas por unas organicas se quita el ruido casi seguro, venga un saludo y espero haberos solucionado la duda