Buenas Tengo un problemilla con uno de mis frenos. Los he llevado a sangrar, porque al frenar, al apretar la maneta, la pinza no hacia nada y no frenaba. El caso es que tras recogerlos del taller, esta mañana fui a probarlos, pero si bien la pinza cerraba, lo hacia muy ligeramente, y para que frenara correctamente, tenia que bombear el freno unas 3, 4 veces rapidamente para luego frenar a la 5 y que por fin consiguiera la pinza pillar el freno y parar la rueda. Esto es un problema de estos frenos? o es que no los han sangrado bien? Por cierto alguno sabe como tensar estos frenos para que la maneta este mas dura y tenga menos juego o eso es consecuencia de que siguen teniendo aire por dentro y al no frenar bien cierran toda la manera hasta el puño?
eso suele ser por que hay aire en el circuito. Lleva el freno al taller otra vez y que te lo revisen.
He leido por ahi, que alguien tensaba la maneta, dejando una goma pillada en entre la maneta y el puño. Como si lo apretaras. Durante una coche entera, y que asi salia el aire. Eso lo ha probado alguien?
Me pasa casi lo mismo con mis avid 3. Ni dejandolo toda la noche con la goma ni sangrandolo 3 veces. No frena nada de nada
Buenas dnlknup, yo tengo los mismos frenos, llevan conmigo sobre 1 año. Y te digo que con ellos tengo una especie de relación amor-odio, jejejje... Normalmente lo de dejarlos una noche con la maneta bloqueada, no creo que sirva para los frenos avid (liquido DOT) eso mas bien es para frenos con aceite mineral (tipo shimano). Con ello se consigue que por presión suban las burbujas al deposito de la maneta y queden ahí. Me huele a que es un mal sangrado, tengo echo varios sangrados y siempre me quedaron bien. Tambien podría ser un problema de las juntas en la zona de la maneta. Con el tiempo la juntas quedan comidas por culpa del Dot que es muy corrosivo. Por eso mi relación amor- odio, frenar frenan a dios pero su mantenimiento es muy continuo. Yo cada 6 meses hago un sagrado y mantenimiento de pinza. Cosa que con los shimano te olvidas. Perdon por el ladrillo, no se si te habré ayudado en algo.
Os dejo un tutorial para los que tengais el kit de sangrado. Hay que tener muuuucha paciencia a la hora de quitar las burbujitas de la jeringa y despues de la pinza. [video=youtube;IoaPUw5DliA]http://www.youtube.com/watch?v=IoaPUw5DliA[/video]