problema de talla

Tema en 'Material' iniciado por novaes, 17 Sep 2013.

1. novaes

novaes Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    muy buenas y gracias de antemano!!!
    mi cuestion es la siguiente : compre una bici de segunda mano para mi chica, una Macario chulísima, pero a la hora de montar le queda un poco justa, es mas le duele un monton el cuello, esta como encogida . La cogi yo y note que tiene el manillar super estrecho y la potencia muy corta. seria una solución poner una potencia de 120 o 130 y un manillar mas ancho?

gracias un saludo

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola.

Lo primero: ¿tiene el sillín bien ajustado en altura según la medida de su longitud de pierna? ¿está horizontal respecto al suelo? (si está ligeramente inclinado hacia delante tenderá a cargar más peso en el manillar y se sobrecargarán cervicales, hombros, codos, muñecas y manos ) ¿Tiene bien regulado el avance respecto al pedalier para mantener la medida de la plomada y no pedalear forzando la rodilla? ¿Lleva calas y zapas automáticas y en ese caso llevas las calas convenientemente colocadas en la suela?

Ese es un buen punto de partida para ir posicionándose bien.

Sobre el manillar. La medida de manillar en anchura se corresponde con la anchura de tus hombros. La anchura de hombros no se toma de lado a lado por fuera del hombro, sino que es la distancia recta que hay entre el centro de la articulación del hombro de un lado y de otro. Si la anchura del manillar es correcta, cuando ella lo sujeta por los escaladores sus brazos extendidos deberían quedar paralelos entre sí. Si los brazos forman una V con vértice en el manillar, el manillar es estrecho, y si es al contrario y los brazos de separan según se acercan al manillar, entonces el manillar es ancho para ella. Por norma general, las chicas suelen ser menos anchas de hombros, así que necesitan manillares más estrechos. También suelen ser más cortas de tronco en relación a sus piernas, por los que agredecen llevar manillares compactos, con poco avance y poca caída de curvatura, de forma que alcancen más fácilmente la maneta y se puedan agarrar abajo del manillar sin arquear demasiado la espalda.

Habría que verla subida a la bici en posición de pedaleo normal y acoplada, para ver realmente dónde está el problema. Pero un truco para saber si necesita más o menos potencia en longitud es tomar como punto de referencia el buje de la rueda delantera. Partiendo de una postura de pedaleo neutra, relajada y agarrada a la parte horizontal del manillar, si al bajar la mirada y tratar de ver el buje de la rueda delantera ve que este se esconde justo en la línea visual por debajo de la unión manillar/potencia (cruz central), entonces es que la potencia es de longitud correcte. Si el buje lo ve más cerca de ella, entonces la potencia es demasiado larga y ella va más bien estirada. Al contrario, si ve el buje más lejos de ella y por delante de la cruz central, entonces es que va muy encogida y la potencia es demasiado corta.

Te pongo algunas fotos ilustrativas:

284v01n02-13127530fig19.jpg MeasuringRdCxBars.gif ritchey-fit-logic-handlebar-poster-excerpt1.jpg dibujo-pie.jpg deda-newton-road-handlebar-shallow-41-cm.jpg maxresdefault.jpg Screenshot - 23_03_2011 , 14_48_01.jpg 284v01n02-13127530fig02.jpg mhs13_MG_2662_web.jpg PREGUNTAS1.jpg

Última edición: 17 Sep 2013
  3. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.230
    *****!!! Enhorabuena por la explicación....

Compartir esta página