he visto una canonndale de latalla 54 que por pecio y componentes es la ideal para mi ya que me quiero iniciar en la carretera, mi problema es que mido 1,80 y no se si esa talla en canonndale me viene bien, ya que me an dicho que va desde 1,70 a 1,78 que opinais ustedes, un saludo:amo
Y entonces llegó el 'sloping' La geometría de las bicicletas ha seguido unos esquemas muy tradicionales hasta la aparición del sloping. Esta palabra proviene del inglés "slop", que quiere decir "caída". Los primeros cuadros con sloping aparecieron a principios de los años noventa, comercializados por Giant. La marca asiática, en colaboración con Mike Burrows, fue la pionera en la introducción de este tipo de cuadros (el primer equipo profesional en emplearlos fue la ONCE en 1998). En el fondo, la aparición de este diseño tenía mucho que ver con cuestiones de producción, ya que suponía una reducción en el número de tallas en el que se ofrecía una bicicleta. En el plano dinámico, como el triángulo trasero es más compacto, en teoría se reduce la flexión y por tanto se aumenta la rigidez. Estas bicicletas suelen ser más compactas y manejables, pero en contra son muy nerviosas especialmente en las bajadas. Otro efecto es que el cuadro, al ser más compacto y utilizar menos material, se reduce el peso. Fuente: Guía práctica de geometría ciclista | Ciclismo on line Foro de ciclismo Bicicletas de carretera Entrenamientos de triatlon | geometria, bicicletas, ciclismo
Ahi estas tu, Graku, ciberciclista namberwan! Un matiz: antes de que Giant popularizara ese diseño, Sunn ya tenia modelos en catalogo.
Tranquilo hombre, yo solo he puesto el artículo de donde lo he sacado. He puesto la fuente también. No soy responsable de nada. 8)
me han comentado por ay que una caad9 un chaval de 1,80 y 85 de entrepierna con una potencia de 120mm va sin ningun problema. ¿En una misma marca las tallas son las mismas aunque los cuadros de diferentes modelos?
No tiene por que, pueden tener cuadros orientados a competicion, con una geometria mas agresiva, y modelos mas relajados, con angulos mas tranquilos o pipa de direccion mas elevada. En geometria tradicional (tubo superior perfectamente horizontal), yo creo que te vendria mejor una 56, aunque no se que tallaje emplea cannondale.
pues me mirare una de la 56 aunque una que he visto (que no he probado ni la 56 ni la 54) me ha parecido demasiado grande el cuadro
No te convencen nuestras respuestas, eh? Bueno, por supuesto que podras adaptarte a esa talla. Una potencia mas larga, hacia arriba incluso, la tija mas afuera, e incluso un manillar mas ancho, si fuera necesario. Un chollo es un chollo, a por el.
claro que me gustan vuestras respuestas, pero cuantas mas, mejor me ayudaran a decidirme, por cierto me han dicho que la medida del tubo vertical desde el eje del pedalier hasta la tija es de 56cm. y la del horizontal de 54cm. mi entrepierna de 85cm. como lo veis, es que soy un complento ignorante en el tema