Problema de vibraciones al frenar (Hayes Nine)

Tema en 'Mecánica' iniciado por shd1977, 24 Mar 2011.

1. shd1977

shd1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,
    Antes de nada presentarme y decir que este foro que llevo siguiendo varios meses es sencillamente magnifico.

He estado leyendo largo y tendido sobre problemas de otros foreros similares al mio. He leído que se deben hacer varias pruebas: holguras dirección, botellas de suspensión, los bujes, limpiar disco y pastillas con alcohol, etc.
    El caso es que ayer estuve limpiando el disco y las pastillas con alcohol. Al sacar las pastillas vi que una de ellas tiene roto parte del alambre ese que la sujeto al pistón. Le falta parte del alambre que va por la parte interior que da al disco. ¿Podría ser que la vibración se deba a que la pastilla no va todo lo bien colocada que debería?

La vibración no se nota casi nada al ir rápido y frenar. Hace como un zumbido o silbido y tampoco hace ruido.
    Pero al frenar a poca velocidad es un desastre, ya que vibra rueda y la parte baja de la horquilla (además de hacer un ruido tremendo)
    Dándole la vuelta a la bici y haciendo rodar la rueda y frenando suave da la sensación de que toca en algo (se oye un tac-tac-tac-tac-tac)

¿Creéis que se puede deber a ese trozo de alambre que le falta por la parte interior de la pastilla? Os dejo una foto para que veáis el trozo que falta.

Muchas gracias.

Adjuntos:

• pad.jpg
      pad.jpg
      Tamaño de archivo:
      14 KB
      Visitas:
      60
  2. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues estás en lo cierto. El ruido y la vibración que te hace el freno, es precisamente por la rotura de ese alambre. Cada fabrcante de frenos incorpora algún sistema antivibración, precisamente para evitar lo que te ocurre a ti al frenar a baja velocidad, que es donde más se nota. La solución pasa por poner ese alambre nuevo, lo que ocurre es que casi con toda seguridad, vas a tener problemas para encontrar esos alambres. En algunas marcas de frenos, al comprar las pastillas nuevas, vienen con esos alambres, o chapitas, aparte del muelle, o fleje de retorno de las pastillas. Prueba en tu tienda habitual a ver si te pueden conseguir esos alambres, o ponte en contacto con el fabricante de tus frenos, a ver si te pueden ayudar.
    Un saludo​
    Visita mi blog: ASUNTOS BICICLETEROS

:drive

3. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para evitarte problemas, yo cambiaría la pastilla, es mas seguro, y aciertas fijo

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.258
  5. shd1977

shd1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. Comprare pastillas nuevas a ver si me vienen con el alambre.
    Saludos, Sergio.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.258
    si claro todas las pastillas vienen con los alambres si tienes un poco de confianza con tu tendero seguro qe te dara alguna qe tenga de despieze por hay.

7. Alans

Alans Porotocolomish riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    a mis hayes nine tambien le pasa lo de los hierritos,que se desgastan por la parte central,pero a mi no me vibran
    suerte!

8. shd1977

shd1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pendiente de recibir unas pastillas que he comprado por eBay que llevan el alambre/hierrito. Seguramente me llegaran durante la semana que viene. Cuando las tenga os cuento el resultado final. Saludos y gracias una vez más.

Compartir esta página