Problema desesperante cambio 8v. Ayuda!!!

Discussion in 'Material' started by Kevin, Aug 4, 2014.

1. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Llevo meses arrastrando un problema que me tiene desesperado y sin solución por el momento con mi Scapin con cambio de 8v.

Inicialmente, llevaba manetas y cambio trasero Chorus 8v. (modelo 2008), ruedas Mavic Aksium con nucleo Shimano y cassette Shimano HG-50 13-26 8v. y cadena tambien Shimano (no recuerdo modelo). Piñon y cadena estrenados en la primavera de 2012 junto con cables y fundas, y con unos 3000 km. en la actualidad.

A mediados del verano de 2012, empezo a fallar el cambio trasero sobre todo a la hora de bajar piñones desde el mas grande; los primeros bajaban bien, pero llegaba un momento que bajaba dos de golpe con una sola pulsacion de la maneta y luego hacia el intento de subir al piñon que se habia "saltado" al bajar.
    Tras dar una y mil vueltas a la tension del cable y a la regulacion de los topes del cambio, se dejo "casi bien" ya que ahora al subir piñones, cuando llegaba al antepenultimo habia un pequeño roce con el superior e igual con el 7 piñon, pero al menos bajaba todos los piñones bien.

Esa solucion duro solo unas semanas, las suficientes para correr La Perico 2012 y la Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid y dejar la bici de carretera aparcada hasta el verano siguiente (2013).

Durante el verano de 2013 estuve usando la bici de mala manera ya que el cambio nunca volvio a ir bien por mas regulaciones que se le hacian, pero por falta de tiempo y de problemas medicos para montar en bici durante 5 meses la deje parada de nuevo.

Este verano decidi coger el toro por los cuernos e intentar arreglar el problema. Lleve la bici al taller de una famosa tienda de Madrid recomendado por un compañero de trabajo. La solucion que me dieron es que tanto la maneta con el cambio tenian mucha holgura por el uso y el paso del tiempo y que la unica solucion era ponerlas nuevas, pero que al ser de 8v. ya no habia nada en el mercado.

Buscando por aqui y por allá e intercambiando correos con Campagnolo España (gracias por la ayuda) consegui unas manetas Campagnolo Avanti 8v. nuevas (sin estrenar) y un cambio trasero Xenon de 9v. y caja media que, segun Campagnolo, es compatible con las manetas de 8v.
    Despues de montarlo todo con cables y fundas nuevos.... ¡el problema persiste y es el mismo!.... ¿patilla?

Llevo la bici a otro taller en el que comprueban la patilla (esta bien) y hacen todas las combinaciones posibles de cambio trasero y manetas que tengo. ¿Resultado? el mismo. No se arregla nada pero tampoco empeora.

¿A alguien se le ocurre algo que tanto el taller como yo podamos estar pasando por alto? Lo unico que me quedaria es probar una rueda con nucleo y cassette Campagnolo de 8v. pero si no recuerdo mal, en esa epoca eran 100% compatibles. De hecho aun poseo dos ruedas antiguas con nucleo Shimano y un cassette Epoch de aluminio que siempre fueron bien con el cambio y manetas Chorus.

Gracias.
    Un saludo. Kevin

2. enci2

enci2 Miembro Reconocido

*****.las historias de las bicis.
    yo te iba a decir que mirases la patilla pero veo que ya se te ocurrió.
    ahora mismo no se me ocurren nada...........

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Ese problema si no me equivoco radica en la maneta, que tenga los trinquetes gastados y por eso te baja las ultimas coronas (las mas pequeñas) si todavía hay recambios no tedrias mucho problema en cambiar los tinquetes de las manetas Campagnolo y todo solucionado. Donde encontrar recambios para manetas de 8v es mas complicado. Pregunta en alguna tienda que distribuya Campy y ellos te podran decir si hay o no, o si se puede reparar o no.

Yo lo digo por que me pasó identico a lo tuyo pero en unas maetas de 10v y cambio de trinquetes y el muelle y como el primer dia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Gracias por vuestras respuestas ;)

naxete46; el problema de los trinquetes fue lo primero en lo que se pensó pero despues de probar con unas nuevas Avanti y ver que el problema es el mismo y en los mismos piñones, y tras hacer las combinaciones que he mencionado con manetas viejas-cambio nuevo, manetas nuevas-cambio viejo etc....
    Como dije, he estado en contacto con Campagonolo España y despiece de unas Chorus de 1998 nada de nada...

Un saludo. Kevin

5. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

El problema yo creo que es simple desgaste de piñon

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Gracias por tu respuesta TVT92 ;)
    ¿Con solo 3000 km de piñon y cadena crees que puede estar lo suficientemente desgastado como para que pase eso? Teniendo en cuenta que cuando me empezo a pasar pudiera tener entre 1500 o 2000 km.

Un saludo. Kevin

Last edited: Aug 4, 2014
  7. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

He recogido la bici del taller y segun el mecanico lo unico que el piensa que puede estar fallando es el casette, pero no por desagaste, si no porque al ser un HG-50 las dos primeras coronas van sueltas con el separador "incoporado" en la misma pieza y el resto van remachadas pero los separadores son de plastico, y pienza que por algun motivo (exceso de apriete del casette o mala calidad del plastico) alguno de los separadores de plastico este un poco aplastado y haga que la distancia entre todos los piñones no sea uniforme.

Un saludo. Kevin

8. PITBULL

PITBULL Miembro activo

maquina,shimano y campagnolo de 8v no eran compatibles.los cassette no ivan bien.sé en 9,10,11 v.solo tienes que pedir un casette para shimano con separadores de campagnolo 8v michel lo tiene.saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Perdona Pitbull pero creo que eso no es así. Siempre he entendido que 7 y 8v eran compatibles entre si. de hecho cuando aun llevaba 7v en otra bici tenia manetas shimano con cambio trasero Mavic...
    Llevo años (desde que tengo la bici) usando en diferentes ruedas (4 en concreto) casette shimano y Epoch de aluminio (aun tengo uno) sin cambiar separadores ni nada y nunca he tenido esos problemas.

¿puedes pasarme algun enlace donde informame sobre esos casette que dices?

Edito: estoy pensando en eso que dices, y si fuera cierto ¿como resuelves el problema de que las dos coronas mas pequeñas vengan con la corona y el separador formando una sola pieza metalica?

Un saludo. Kevin

Last edited: Aug 6, 2014
  10. PITBULL

PITBULL Miembro activo

el distribuidor jaime llorente es distribuidor de michel se lo tienes que pedir a tu tendero.6-7-8 shimano si es compatible entre ellos,los separadores de shimano 8v y de campagnolo 8v no miden lo mismo.de ahi que no vaya fino.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Last edited: Aug 6, 2014

Share This Page