Problema desesperante cambio 8v. Ayuda!!!

Discussion in 'Material' started by Kevin, Aug 4, 2014.

1. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Llevo meses arrastrando un problema que me tiene desesperado y sin solución por el momento con mi Scapin con cambio de 8v.

Inicialmente, llevaba manetas y cambio trasero Chorus 8v. (modelo 2008), ruedas Mavic Aksium con nucleo Shimano y cassette Shimano HG-50 13-26 8v. y cadena tambien Shimano (no recuerdo modelo). Piñon y cadena estrenados en la primavera de 2012 junto con cables y fundas, y con unos 3000 km. en la actualidad.

A mediados del verano de 2012, empezo a fallar el cambio trasero sobre todo a la hora de bajar piñones desde el mas grande; los primeros bajaban bien, pero llegaba un momento que bajaba dos de golpe con una sola pulsacion de la maneta y luego hacia el intento de subir al piñon que se habia "saltado" al bajar.
    Tras dar una y mil vueltas a la tension del cable y a la regulacion de los topes del cambio, se dejo "casi bien" ya que ahora al subir piñones, cuando llegaba al antepenultimo habia un pequeño roce con el superior e igual con el 7 piñon, pero al menos bajaba todos los piñones bien.

Esa solucion duro solo unas semanas, las suficientes para correr La Perico 2012 y la Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid y dejar la bici de carretera aparcada hasta el verano siguiente (2013).

Durante el verano de 2013 estuve usando la bici de mala manera ya que el cambio nunca volvio a ir bien por mas regulaciones que se le hacian, pero por falta de tiempo y de problemas medicos para montar en bici durante 5 meses la deje parada de nuevo.