No hay forma de sacarla, estoy loco perdido dandole giros y no sale , no se si va a presion o que forma hay de separar la hoquilla de la potencia , para poder lijar la potencia y pintar la horquilla, decir que es un modelo de bici antigua, a ver si puedo poner alguna foto y me ayudais.... Es un proyecto de fixie y me estoy empezando a rayar mas de la cuenta. Saludos Urbanos.
sin foto chungo pastel..... ¿cuando has aflojado el tornillo de apriete de la potencia subia hacia arriba? lo mismo has soltado el tornillo poero la cuña esta trincada aun...... a mi me paso , atronille un poco el tornilla otra vez y le di un golpe seco y salio bien
Suelta el tornillo de arriba de la potencia, si sube el tornillo dale un golpe seco con el martillo de nylon, intenta subirla un poco, echale aceite o aflojatodo e intenta bajarla. Haciendo lo de bajar un poquito y subir un poquito penetrara el aflojatodo o el aceite y terminara soltando.
Si es una potencia de las antiguas tienes que aflojar el tornillo superior y darle un golpe seco para que suelte la cuña interior.
Si haciendo lo que te dicen los compañeros no lo consigues, prueba golpeando por la parte de abajo (al contrario de como te dicen). Puede que tenga oxido y esté agarrada, y al darle golpes desde abajo le das más directamente a las zonas agarradas
A un amigo se le quedo atascada la potencia con la horquilla tambien, si no sale, o cortas potencia( como yo hice con una que tenia) o puedes hacer como mi amigo porque no salia y la horquilla era Columbus y tal. La llevo al taller de bicis de mibarrio, le ha cobrado 45 euros, no le ha roto nada. tambien en ese precio tengo que decir que le han corregido el cuadro porque se le pego la rueda delantera al cuadro por una caida
la parte de la potencia llevaba un tornillo allen y salio el esparrago bien, probare a volver a atornillarlo y darle menos, ya os contare gracias por las respuestas y si puedo subo una foto, la verdad que no debe quedarle mucho por salir porque despues de darle muchos giros , aparece una pequeña muesca .... ya os sigo contando. Saludos Fixeros
Efectivamente ha salido como deciais metiendo el tornillo de la potencia y medio giro y un golpecito seco. Gracias a todos