problema desviación rara

Discussion in 'General' started by jaitower, Mar 2, 2008.

1. jaitower

jaitower Member of metal

Os cuento. Le puse a la bici de montaña una dirección nueva, cane creeck, en tienda de confianza, le puse unas ruedas de segunda mano, en perfectas condiciones, unas mavic crossmax de 2005 y unas cubiertas Marin elite, de hace 15 años pero sin usar, en perfecto estado y como nuevas.
    El caso es que desde entonces, al rodar por carretera, al pasar de 20 km.h, se me mueve el manillar, como si una fuerza de un iman me girase un poco la direccion, a ambos lados. Vamos que no puedo ir recto, voy como dando pequeños golpecillos a los dos lados, y termino con los brazos cansados de hacer fuerza. El rollo es que parece que me ponen un iman a un lado y la bici, la parte delantera se va palla un poco, todo superrarido, la enderezo, y al segundo o dos, pal otro lao o pal mismo, y asi siempre.
    MI mecanico, se la lleve y dice que las ruedas están perfectamente alineadas y ajustadas.
    Os paso alguna vez? Sabeis alguna solución? Peso 90 kg, no será que las ruedas no me aguantan el peso y se doblan un poco o algo?(no creo pero bueno)
    Acepto todo tipo de sugerencias y pruebas, que es supermolesto, un coñazo, vamos, pa dejar de salir hasta que lo soluciones. Por pista y subiendo lo noto menos, mucho mas por carrtera.
    En fin, una ayuditaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡
    Muchas gracias compañeros del pedal :-D

2. kanelarama

kanelarama Novato

Si he entendido bien las cubiertas tienen 15 años... No se si el problema radica en eso pero tienes muchas papeletas que te den problemas de adherencia.

Mi consejo: cámbialas

Un saludo

3. greg oscuro

greg oscuro Novato

duplicado

4. greg oscuro

greg oscuro Novato

Unos neumáticos de 15 años no pueden estar en perfecto estado, eso es imposible. Los neumáticos pasados uno o dos años pierden propiedades, comienzan a endurecerse, pierden flexibilidad, se cuartean, se deforman. Después de 15 años, no tienes goma, tienes plástico. :(

Tendrás mucha suerte si no te revientan con cualquier frenada o curva. Te estás jugando un accidente. Por tu seguridad, cambia esas cubiertas.

Lo más probable es que tengas los neumáticos deformados.

5. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

es como si dijeras que Sara Montiel está "sin usar" hombre!!!!!!!!! :meparto

6. jaitower

jaitower Member of metal

Os haré caso, pero os aseguro que las cubiertas, ni están duras, ni deformadas, agarran muchisimo, etc... Ya os pondre fotillas. Si es que ya no se hacen las cosas como antes, jejejeje. Por cierto, consejo sobre unas buenas cubiertas rodadoras, pa pistas y senderos, sin hacer el bruto
    Molto graccias

7. lloma

lloma todo un

Mira a ver si tienes la dirección demasiado apretada y por eso te vas para los lados.
    Levanta la bici de la parte de delante y mueve el manillar a los lados y fijate que gire muy facil y suave.

8. Gorfo

Gorfo Invitado

Esas "gomas" estan cristalizadas, pero la mejor prueba es que las cambies por las de algun amigo y veas el resultado. Aunque este como nuevas ¿sabes en que condiciones se guardaron? es posible que esten "dobladas"

Share This Page