Problema desviador del :toca cadena en plato pequeño.

Tema en 'Mecánica' iniciado por madjh, 5 Oct 2007.

1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    765
    :pc2 Partimos de que sepa montar correctamente el desviador delantero. Yo le he colocado como en todas las bicis, bien recto y ajustado. cambia bien etc... PERO AL BAJAR AL PLATO PEQUEÑO PEGA LA CADENA. No lo entiendo. Está colocado lo mas bajo posible. Es una bici doble suspensión y pega in cluso con piñones grandes.

No sé si hay desviadores de caja baja con el balancin mas largo o algún invento. Llevo un shimano lx antiguo de los grises, que es mucho mas ligero que los lx o xt actuales.

A ver si me echais una mano. Gracias:saltador

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    sino as cambiado el desviador y antes funcionaba algo a apsado, si lo as cmabiado lo msimo necesita sotor modleos, los hay de abrazadera alta y baja, tiro superir inferior...
    no se donde t da exactamente la cadena, pero en el plato grende el desviador debe quedar de 3 a 5 mm por encima del plato. y paralelo 100% al mismo.

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    765
    :pc2 Pega en la chapilla inferior que une las dos pletinas del desviador. Solo puedo poner abrazadera baja. No sé si hay diferentes medidas de longitud de las pletinas.- Estoy fastidiado, con lo maja que es la bici y que pase esto. Creo que hay pletinas de carbono pero para desviadores tipo precission billet o pro shift, los de shimano no son desmontables :(

Lo de los 3 mm lo he ajustado a 1 y no roza, es decir que he apurado al maximo y pega por los pelos.( otros 2 mm y igual no pega.)

A ver si me ayudais con algun invento o desviador que me valga.

4. JOSE_AN

JOSE_AN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. katxalo

katxalo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si la jaula del desviador está cerrada con tornillo en vez de remachada, la mejor opción es soltar, interponer un parde arandelas (no más de 1 mm. de ancho), para ampliar la anchura del paso de cadena, y ajustar la posición del desviador en plato pequeño y corona mayor, justo en el punto que deja de rozar.

6. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    seria una buena opcion como dice katxalo.

Compartir esta página