1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Problema desviador del :toca cadena en plato pequeño.

Tema en 'Mecánica' iniciado por madjh, 5 Oct 2007.

1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    834
    :pc2 Partimos de que sepa montar correctamente el desviador delantero. Yo le he colocado como en todas las bicis, bien recto y ajustado. cambia bien etc... PERO AL BAJAR AL PLATO PEQUEÑO PEGA LA CADENA. No lo entiendo. Está colocado lo mas bajo posible. Es una bici doble suspensión y pega in cluso con piñones grandes.

No sé si hay desviadores de caja baja con el balancin mas largo o algún invento. Llevo un shimano lx antiguo de los grises, que es mucho mas ligero que los lx o xt actuales.

A ver si me echais una mano. Gracias:saltador

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    48
    sino as cambiado el desviador y antes funcionaba algo a apsado, si lo as cmabiado lo msimo necesita sotor modleos, los hay de abrazadera alta y baja, tiro superir inferior...
    no se donde t da exactamente la cadena, pero en el plato grende el desviador debe quedar de 3 a 5 mm por encima del plato. y paralelo 100% al mismo.

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    834
    :pc2 Pega en la chapilla inferior que une las dos pletinas del desviador. Solo puedo poner abrazadera baja. No sé si hay diferentes medidas de longitud de las pletinas.- Estoy fastidiado, con lo maja que es la bici y que pase esto. Creo que hay pletinas de carbono pero para desviadores tipo precission billet o pro shift, los de shimano no son desmontables :(

Lo de los 3 mm lo he ajustado a 1 y no roza, es decir que he apurado al maximo y pega por los pelos.( otros 2 mm y igual no pega.)

A ver si me ayudais con algun invento o desviador que me valga.

4. JOSE_AN

JOSE_AN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. katxalo

katxalo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si la jaula del desviador está cerrada con tornillo en vez de remachada, la mejor opción es soltar, interponer un parde arandelas (no más de 1 mm. de ancho), para ampliar la anchura del paso de cadena, y ajustar la posición del desviador en plato pequeño y corona mayor, justo en el punto que deja de rozar.

6. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    seria una buena opcion como dice katxalo.

Compartir esta página