Hola Buenas Después de mil ajustes y pruebas os cuento mi caso, ya que parece de Expediente X. El problema es que mi desviador delantero se ha vuelto vaguete, o no quiere trabajar en las condiciones que más lo necesito. Es un Shimano XT de 2x10, me paso que en una marcha se me aflojo la biela que llevaba y hasta que me di cuenta, estuve haciendo ajustes con la ruleta ya que parecía que desajustaba. Bien, solucione el problema de la biela y ahora el desviador no me cambia cuando hay una pequeña pendiente o hago fuerza, no baja del plato grande al pequeño. En llano cambia bien sube y baja sin problemas y sube sin problemas también cuando estoy subiendo. En cuanto subo un poco y cambio, se queda en el plato grande la cadena pegando con el desviador, por mucho que toque la ruleta del cambio no hace nada, sólo que se desajusta el cambio y no sube ni baja. También me pasa que en plato grande y piñón pequeño si me pongo de pie, o hago fuerza toca la cadena el desviador, es como si se desplazarán los platos. La bici es una Giant Doble, con platos y bielas rotor (sin problemas hasta ahora). Bien ahora os detallo todo lo que que he hecho para intentar solucionarlo: - Cambié cadena y pedalier (nada). El pedalier es un Shimano Pressfit puesto por tendero. - Cambié fundas y cable. Tiene un tramo por el interior del cuadro y se mueve perfectamente. - Cambié bielas por otras Rotor que tenía aquí.(nada). Las he puesto con sus gomitas y separadores como dicen las instrucciones. - Cambié rueda y cassete. (nada). Cambié ruedas ya que lo iba hacer igual, y ninguna mejoría - Engrase Desviador, ajuste como dicen lo vídeos con tornillo H y L, me quedaba perfecto en casa, pero es salir y subir una pendiente de na y no cambia. Probe cambio altura, mover desviador etc etc. Lo único que me queda es cambiar el desviador, voy a probar con un XTR hoy, pero el desviador parece funcionar bien, el muelle tiene fuerza, o eso parece. También podré cambiar maneta. Los platos están bien apretados y la araña de la bielas esta apretada (tengo herramienta específica para ello). No he tenido ninguna caída, lo único lo que me paso en la marcha. Perdonar por el tocho pero llevo dos semanas volviéndome loco y no se que hacer ya. Lo que me saca de quicio es porque no cambia cuando hago un poco de fuerza si antes lo hacía y mis compañeros con igual bici y pedalier, les cambia de maravilla. Un saludo y gracias por el desahogo.
Os dejo alguna foto del montaje. Una cosa curiosa es que en parado o con la bici suspendida en plato pequeño y piñón pequeño la cadena pega con la parte baja des Desviador. Luego al sentarme no, porque sube el basculante.
no se si sera la imagen o seran mis ojos pero me parece ver el desviador algo desalineado con el plato grande, que supongo por lo que cuentas que estara bien y es solo la perspectiva de la foto, pero con todo lo que ya le has hecho, lo que esta claro que si el desviador no cambia bien pero funciona bien, entonces es por que esta mal ajustado. Si no es que no funciona bien, a veces cuando algun amigo me trae un bici para que le gradue algo y se resiste lo que hago es empezar de nuevo, desmonto y vuelvo a montar... y a veces funciona.
Ese desviador parece que está muy alto respecto a los dientes del plato grande, prueba a bajarlo algo, y dejarlo a 2mm de los dientes, el aletín cromao del desviador, como en la foto que pones, pero más bajo. a 2mm Y que esté paralelo a los platos. No leí todo el tocho, sólo miré fotos.
Cambie Desviador y altura sigue igual. Por cierto después de probar ayer, quite un eslabón de cadena, ya que midiendo cm plato grande y piñón grande tensando a mano sobraban 2. Yo eslabón le llamo a una pieza interior y otro exterior. Probare y os cuento.
Bueno pues se ha solucionado, ya va como antes. Ha sido cambiar la maneta y recortar cadena y se acabo el problema. Me decanto más por la maneta, ya que es lo único junto con el Desviador trasero ha estado hay siempre. He cambiado ruedas y cassette también, menos mal que me ha pillado en un cambio de piezas sino me hubiera vuelto loco. Un saludo y gracias al menos por leereme espero que le sirva a alguien. PD. También quite los acoples del manillar, pero no creo que influyera.... o tal vez ..