Hola, pues resulta que hace un mes compre una bh expert, la cual monta desviador delantero deore y bielas shimano deore m523 10v 175mm 40-30-22; el tema es que he notado que cuando das un pedaleo constante, se produce como una especie de oscilación en el conjunto de platos (se aprecia porque la cadena hace como cuando una rueda esta descentrada), el tema es que la he llevado donde la compré y el mecánico dice que este juego es normal...también decir que al poner plato mediano me roza en el desviador en casi todos los piñones, es curioso que cruzando la cadena a posta no roza (plato pequeño y piñón pequeño), pero lo que tardo en cambiar a mediano empiezan los roces...a ver si alguien me puede echar una mano porque me estoy volviendo loco...gracias de antemano, salu2
hombre eso de que es normal que se muevan los platos lateralmente, como que no. las bielas no deben tener ningun tipo de juego. en cuanto al desviador me suena a mal ajuste del mismo suerte
No es que haya juego "holgura", es como una especie de descentrado, en un determinado punto del giro es como si entrara hacia adentro y luego vuelve a salir...
vete a la tienda que te dejen una bici te das una pequeña vuelta y veras si es normal o no. huye de los mecanicos que con algun problema te dicen que es normal , sin mas.
El tema es que he visto que el desviador estaba colocado bastante alto (6mm aprox.), cuando en principio debe estar entre 1-3mm, no??
Aquí os adjunto un video de lo que me sucede exactamente...fijaos en la cadena como va y viene de un lado hacia otro...
Ese es el tema, k ya no me fio de ellos...la oscilación la hace en todos los platos. Precisamente he ajustado el desviador con ese video jejej... le he dado altura de 1.5mm con la punta del piñón y todo bien, salvo que al llegar al plato grande y piñon pequeño cuando pasa por la oscilacion, roza en la parte exterior del desviador, y no hay forma de quitarlo por mucho que afloje en tornillo H (creo que si no tuviera esa oscilación se quedaría perfecto)...
Jejejejej, mañana iré a ver k tal....por cierto ese juego k hace entonces no es normal, no?? Alguien puede comprobarlo con su bici??salu2
Si el cable del desviador te lo han colocado los de la tienda ? ya lo dice todo de lo profesionales que son
Te refieres a la altura del desviador?? Pues la verdad k si...a ver si alguien puede comprobar ese movimiento en sus platos xfavor...
Por el vídeo, parece que están como doblados los platos. Al menos es mi impresión. No lo veo normal en una bici nueva. Algo pasa. Mis antiguos platos casi estaban así, pero eran sin marca y con más de 20 años y unos cuantos porrazos encima.
Bueno pues he salido esta mañana con ella y después me he pasado por la tienda, se lo he comentado y me ha dicho que si, que estaba un poco doblado al parecer el plato grande... lo ha desmontado, engrasado y montado nuevamente, seguidamente ha cogido el martillo de nylon y le ha dado unos tokes, me ha dicho que parece que ahora iba bien, que lo pruebe y que si veo que sigue dando problemas o algo k me vuelva a pasar...k os parece??
A mi si que me sucede lo mismo. La mia es una RR520 y solo roza com el plato grande y piñon pequeño y ni ajustando los tornillos lo solucioné. Desmonté el plato y no vi nada raro. Si a golpes te lo han solucionado lo probaré aunque no creo que sea muy profesional.
Es sencillo, primero comprobar juego de eje pedalier, si no tiene, ver si la oscilación solo es en un plato o todos, si es uno, es plato torcido, si son todos, normalmente es mala inserción de platos en eje pedalier... Y de normalidad en fallos... Mira cualquier bici y te das cuenta de cuales son los límites admisibles de "juegos" y ruidos, etc etc...
Parece que se ha arreglado bastante...pero tengo k probarla a fondo a ver...ya comentaré impresiones jejeje. Es cierto que un plato es bastante facil de doblar??
A mi me pasa lo mismo que a ti, están los platos como descentrados, y la cadena va de lado a lado del desviador. Yo lo que he hecho es ajustar lo más fino posible el desviador, también es verdad que a mi no m pasa lo d q roza el plato pequeño
Al final lo he ajustado yo y parece que ya no roza en ningún lado; lo único que noto es que la cadena hace ruido cuando la coloco en el plato mediano (independientemente del piñon en el que lo ponga); cosa que no pasa con los otros dos platos, que va super silenciosa...
Es un movimiento que no es normal, mi antigua bici, despues de meterme un buen leñazo hacia algo parecido, se me habia doblado los platos, y el eje, los platos los consiguio aplanar un colega (tiene una herrería), pero el eje no, siempre tuvieron un juego parecido, en mi bici nueva nada de nada, asi que de normal nada. Animo compañero, reclama hasta que te lo arreglen, y como dicen por aqui, en momentos en los que haya mucha gente!