hola soy nuevo en este foro, aunque ya llevo muchos años leyendo, hace 2 semanas compre una specialized enduro del 2010 y la verdad que esta nueva, pero el desviador delantero (un shimano slx) no lo consigo poner bien y que suba de plato pequeño a plato grande, he cambiado el cable y engrasado, y parece que corre bien por la funda, he regulado los topes y no roza, una vez que esta en plato grande baja perfectamente a plato pequeño, pero cuando lo quiero subir no llega a subir, he tensado desde la maneta y lo que me pasa es que cuando parece que consigue subir el pulsador esta duro como una piedra y parece que va a partir algo, no se si será porque el plato pequeño es demasiado pequeño (aunque es el de serie), también me he dado cuenta que el desviador en este cuadro no se puede mover demasiado para ponerlo paralelo con el plato y aproximarlo , ya que solo tiene 2 posiciones y va atornillado al cuadro. si me podéis ayudar en algo lo agradecería, saludos y gracias desde bilbao.
bienvenido al foro. lo primero mejor ponerlo en la seccion de mecanica. estando cable y funda como dices no tiene por qe fallar,lo mejor es comenzar de nuevo,quita el cable de la zona del desvuador pon el pulsador en la posicon plato peqeño y el tensor del cable a mitad. pon de nuevo el cable sin tensarlo,y abre el tornillo qe limita la parte superior.lo mas seguro qe el tope sea el problema dale un margen de unos milimetros al desviador pero sin qe se salga la cadena eso le ayudara a subir.