hola pues tengo este problema con un cuadro chino la cosa es que monto el desviador y fijaos como queda el cable. no me importa el tema estetico el problema viene que roza en el tope del cuadro que sujeta la funda y temo que la termine desgastando y rompiendo cual puede ser la solucion?_?_ P.D: el desviador es un shimano xt fdm771 de 9v abrazadera alta y dual pull
Ese desviador parece de tiro bajo más que dual pull.Si tienes la posibilidad de probar un top pull, quizás el cable no quede tan cruzado...
Perdón por la ignorancia pero que es un desviador dual pull y en que se diferencia de de los desviadores altos o bajos??? saludos...
Los de tiro bajo (bottom pull) se usan cuando los cables de cambio van por debajo del pedalier y los de tiro alto (top pull), cuando los cables van por el tubo superior y bajan por el vertical hasta el desviador (como el de la foto). Los duall pull sirven para ambos casos, por lo que tendrán que tener una medida y recorrido intermedio entre ambos. Por eso, antes comento que quizás si utiliza un top pull, el cable no quede tan cruzado, ya que, me supongo que el agarre no estará en la misma posición (tan cerca de los platos) y sí, más cerca del tubo vertical. (NO ES SEGURO PERO ME LO IMAGINO).
yo llevo un desviador xt y el tiro va pegao al cuadro. creo que si pones uno como el mio te quedaria perfecto
Yo tengo montado uno como el tuyo,desde hace casi tres años,y el cable me queda como a ti,y ningun problema en todos estos años.
Pues te hará un pequeño canal en el tope del cuadro pero no creo que por eso rompa. Si el tope tiene sólo un remache intentaría girarlo un poco para vaya más en la dirección del cable. En cuanto al desviador es el adecuado. Los de abrazadera baja separan normalmente menos pero por la forma de cuadro y las curvas que hace cerca de la caja pedalier no creo que te valga.
yo tengo el mismo cuadro que tu, con desviador xx y el cable me queda similar que el tuyo, y yo tube que cambiar los topes de las camisas por unos de aluminio porque con los plasticos tenia olgura mira a ver si te pasa lo mismo.
Amigo, hablo de que coloque un desviador de tiro superior y abrazadera alta (que es lo que necesita), no de abrazadera baja y tiro alto. No obstante lo de girar el anclaje del tope de funda también es buena idea, aunque en el carbono no sé si se podrá. Hablamos de desviadores delanteros, no de desviadores traseros. Los desviadores traseros son los que pueden ser de pata corta, media, larga...
probare el tope de la funda cambiandolo por uno de aluminio y si no me convence pues comprare un desviador top pull o pondre algo para que no roce.ç ta6mbienç habiaç pensadoç enç usar los cables power corz pero no se ni donde los venden ni si se pueden instalar en cualquier cambio. muchas gracias a todos
Podría poner un pedazo de funda de teflón o silicona (las blancas que van por dentro de la funda negra), así el cable resbala por la funda que es la que queda anclada en el tope de plástico del cuadro. A las konas antiguas se les ponía algo similar en el collar dog...
ese cable no debería rodeando la pieza redonda que queda por detrás y fijar el cable de abajo a arriba?
no, asi seria cuando el tiro viene por abajo. ya esta medio solucionado con un tope de aluminio y un tubo de teflon. gracias a todos