Problema desviador delantero

Discussion in 'Mecánica' started by palmacure, Nov 20, 2012.

1. palmacure

palmacure Miembro

Hola, quiero haceros una pregunta por si alguno sabe la solución.
    Tenia montado en un cuadro de aluminio un desviador XT con unas bielas FSA SLK megaexo y no había ningun tipo de problema ni rozamiento.

Estas bielas las he montado en una bicicleta de carbono, con cazoletas press fit BB, con un desviador XT (no es el de la bicicleta de aluminio) y en plato pequeño y piñon pequeño (no se debe poneer) hay rozamiento de la cadena con el desviador delantero y lo mismo ocurre con el plato grande y piñon grande.

Me comentaron que eso es debido a la geometria del cuadro, pero yo me pregunto si las bielas son las mismas y el desplazamiento del desviador lo puedes ajustar, porque se debe a la geometria del cuadro, puede debederse a que el desviador delantero aunque es XT (al parecer hay varios modelo) la distancia interior (donde se encuentra la cadena) no sea la misma.

Espero que alguien pueda solucionarme el problema.

Gracias de antemano.

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

El roce de la cadena sólo se produce con una combinación de velocidades que tú mismo reconoces que no se deben poner. Entonces, ¿cuál es el problema?
    Si las demás te cambian bien no te comas el tarro

3. Ciervo21

Ciervo21 Miembro activo

Hay roces que son debidos a un mal reglaje, a una mala eleccion del desviador, yo mi caso fue que cambie de tres platos a dos platos y por aprovechar el desviador delantero, tuve roces de cadena hasta que arto de indagar encontre que el problema era que tenia que colocar un desviador especifico para dos platos, el de 3x10 no valia y debia de ser uno de 2x10, cambie eso y se acabaron los problemas, vale que hay cruces que no se deben de hacer pero puedo poner plato grande y piñon grande y plato pequeño y piñon pequeño, sin roces de cadena.

4. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

+1

5. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Mira a ver si no lo has dejado muy alto. Me imagino que sabes que debe estar lo más bajo posible sin que toque a los platos al cambiar. Y por supuesto que esté bien en línea con la cadena.

6. palmacure

palmacure Miembro

en la anterior bicicleta no rozaba, incluso haciendo el cruse de 1 a 10 y 3 a 1.
    El desviador esta a la altura correcta (según manual de shimano)
    La lleve a un mecanico para que la graduara, ya que pensaba que estaba haciendo algo mal, y cuando la vio, me dijo que estaba bien graduado.

Mi duda es aunque he cambiado de cuadro y de desviador delantero (ambos son xt, pero modelos distintos), ¿se debe esto al desviador o bien a la geometria del cuadro).

El cuadro adquirido monta bielas XT y yo he puestos unas fsa slk

gracias.

Share This Page