Tengo un problema, cuando estoy subiendo a muerte con plato pequeño y las tres coronas mas grandes que al aplicar fuerza, va y se me sale la cadena del plato pequeño, se me traba el pedalier y si no me pego un leñazo es de milagro....es una pu**da, sabeis a que es debido? le he cambiado las coronas nuevas, cables y no consigo saber cual es el problema, podeis echarme un mano? Gracias Edu
Hola, creo que lo que tienes que hacer es limitar el movimiento del desviador hacia el interior del plato pequeño, con el tornillo correspondiente. Es decir, ajustar bien los topes de los platos (tornillos -lo y hi). Tienes muchas paginas que lo explican incluso con videos. Pero en Shimano tienen los manuales y bien explicados.
Yo también estoy de acuerdo con lo que te dicen esscapar y joantxell. Pero además deberías mirar si el plato pequeño tiene algún diente curvado, ya que no es normal que la cadena se salga de los platos aún cuando puedas tener mal ajustados los topes.
Opino lo mismo que los otros compañeros. Será posiblemente un problema de ajustar el tope interior del desviador cuando esta en la posición más interna. De todas formas ,tampoco es muy normal que se salga tan a menudo. Revisa también la cadena que no esté pidiendo un cambio, pues lo que hacen es estirarse y por lo tanto gananen flexión lateral. Yo de todas formas, me decanto más por lo del desviador. Saludos