problema desviador sram force

Tema en 'Material' iniciado por de Pablos, 16 Ago 2013.

1. de Pablos

de Pablos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Buenas compañeros!! os escribo porque tengo una bici con sram force y el desviador delantero me está dando problemas, o al menos creo que es culpa del desviador.

El caso es que soy incapaz de ajustarlo bien, lo he llevado a una tienda cercana a mi pueblo y el mecánico tampoco ha sido capaz de ajustarlo en condiciones.

El problema está en que a la cadena le cuesta mucho subir al plato grande, y si ajusto el desviador 0,5mm hacia afuera me escupe la cadena hacia el exterior, e incluso aunque le cueste subir a plato grande me escupe alguna vez la cadena.
    El de la tienda dice que puede ser desgaste del plato (9000kms) y cadena (4000kms), pero no está del todo seguro.

¿os ha pasado algo parecido?¿sabéis a que puede deberse?

Cuando llevaba shimano ultegra, aunque platos y cadena estuvieran gastados no me daba estos problemas para subir a plato grande.

Había pensado en meter un desviador shimano (ya que estos parecen más estrechos que los sram, y así no de tanto margen a la cadena para salirse), pero dudo que esa sea la solución.

Ojalá alguno me ayude a dar con la clave.

gracias y saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.531
    es posible qe este abierto el desviador con el uso se abren con unas tenazas de pico de loro cierralo un poco.

3. de Pablos

Me Gusta recibidos:
    105
    Me lo apunto, gracias

4. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Ese fallo suele ser típico de estar mal ajustada la altura respecto al plato; por regla general demasiado alto.

Saludos.

5. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    El desviador nunca asido el punto fuerte de sram force, yo lo cambie por un shimano ultegra 6700 mucho mejor, a un que la semana pasada cambie el grupo sram force por el shimano dura ace 7900, y para mi shimano va mucho mas fino...

Última edición: 16 Ago 2013

6. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    De acuerdo con dsigual en que hasta la llegada de los modelos Yaw de SRAM , el desviador no era el punto fuerte. En mi caso, yo nunca he tenido problemas ni con el Red, ni el Force ni el Rival. Todos van finos.

Pero eso que describen aqui es indicacion de mal ajuste.

7. de Pablos

Me Gusta recibidos:
    105
    Por ahora parece que con el apriete de las tenazas va mucho mas fino, mañana os cuento a ver que tal.
    Desde luego no tiene ninguna rebaba como shimano o campy para no abrirse con el uso.

8. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    yo he sufrido ese problema, pero creo que más o menos he conseguido solucionarlo. a mí había días que a veces no subía de plato y a veces echaba la cadena para fuera. creo que es una combinación de tensión y posición del desviador en el plato grande. lo que me ha funcionado a mí ha sido ajustar mucho el tornillo (lo justo para que suba, es decir dejarlo más cerca del plato pequeño de lo que te pediría el cuerpo) y darle bastante tensión al cable. después de casi dos años de lucha llevo una temporada larga que me funciona muy bien.

algo que me ha ayudado a que cambie bien es acostumbrarme a mantener la leva pulsada algo más de tiempo. no sólo llevarla al tope sino mantenerla medio segundo o así en la posición

9. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Y digo yo, ajustar con los límites recomendados y poner un tensor en línea para la regulación fina?. Cuesta poco y es eficaz. Yo lo hice porque el Red Yaw así lo recomienda y , desde entonces, cambios muy eficaces incluso con Q-rings.

10. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219
    Yo hace tiempo también he optado por cambiar el desviador Force por un Shimano después de pelearme mucho con él. Y mano de santo.

Como ha dicho Dsigual no es el punto fuerte del Force. A lo ya mencionado iba tremendamente duro para bajar del plato grande al pequeño, tan duro que pensaba iba a romper la leva,....y no era cuestión de ajuste de la tensión del cable.

Lo dicho en mi caso Shimano y listo. Con el Yaw la cosa creo que ya ha cambiado bastante aunque no lo he probado.

11. de Pablos

Me Gusta recibidos:
    105
    Pues mi problema era que el desviador se habia abierto. Lo aprete un par de milimetros con unas tenazas y ahora va fino fino, gracias por la ayuda!!

Cada dia aprendo cosas nuevas por aqui jeje

Ya veo que si da guerra, metiendo un desviador shimano te curas en salud...

Compartir esta página