Hola compañer@s! La historia es que el desviador en estado normal está retorcido, hasta el punto que me está dando la pata del cambio en lo piñones y es que parece que tiene ahí una presión que le hace ponerse en esa posición y porq tiene un tope q sino seguiría retorciéndose mas. Me estaba volviendo loco, de que puede ser? Muchas gracias de antemano. Salu2!
Yo lo primero que miraria es si hay tornillos flojos. Habría que mirar: - El tornillo que ancla el cambio a la patilla (lo mas probable) - El tornillo que fija la pata del cambio al cuerpo del cambio. Suerte
Muy buenas, ahora está sin cadena y está tocando los piñones y para ponerlo en una posición normal cuesta trabajo. De hecho si le pones la longitud de cadena normal (plato grande- piñón grande) la cadena hace comba cuando estas en plato pequeño y piñón grande, es una cosa muy extraña. La única solución q vi fue acostar un poco la cadena, no cruzarla y así no me toca atrás en los piñones pero claro le metes tensión de esfuerzo parte la cadena como me paso ayer Salu2!
Apostaría que tienes mal el punto de apoyo del cambio. Ajustandolo bien no tiene que tocar el cassette.
Uploaded with ImageShack.us Así es como se encuentra ahora mismo, sin tension del cable ni nada El punto de apoyo con el cuadro es sobre una pletina y un tornillo q son inamovibles y el tope no hace de tal porq toca antes en los piñones
*****, es rarisimo. La patilla no estara doblada, no? Donde te llega a tocar la roldana que en la foto aparece arriba, es decir, en que piñon te llega a tocar?
Que va la patilla y todo está bien por eso estoy mosqueado, es la patilla de la roldana la que llega a tocar antes al cuadro
Vale, en la primera foto se ve un tornillito que es el que regula la inclinación del cambio. No puedo ver si no está, pero bien no se ve. Igual se ha roto y no hace su función. Prueba a apretarlo. Con eso se separa la roldana de arriba de las coronas.
Me refiero al tornillito alineado con la patilla, no el de la derecha que se ve que es para regular los topes de arriba y abajo
Ese tornillo tiene que apretar sobre una pestañita en la patilla. Dos opciones. O el tornillo se ha partido y tiene una longitud insuficiente, o la pestaña de la patilla esta deteriorada No veo otra entonces
Aparte, en la segunda foto, me da la sensacion de que la roldana estadesalineada con la corona pequeña. La patilla del cambio, en la roldana que queda arriba en orden de marcha, tiene un tornillo que es el que fija la patilla al cuerpo del cambio. Parece que está flojo. Miralo tambien
Muchas gracias briksdal por tu ayuda, el tornillo en principio está bien y da sobre la pletina q tmb en principio está bien. Lo q mas me mosquea es q si quiero poner la patilla en su sitio cuesta un hue... llegando incluso hacerte daño si la quieres mantener en el sitio. me he mirado todo los tornillos, he soltado el cable y desmontado el cambio y lo he vuelto a montar y no consigo nada de nada, jod...
Vaya, si estuvieses en jerez te lo miraba en un momento. Seguro que la causa es sencilla, pero asi en la distancia y sin poder "toquetearlo" es dificil.