Problema desviador trasero sram x9

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gongui_19, 10 Mar 2013.

  1. Gongui_19

    Gongui_19 Miembro

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    Hola compañer@s!

    La historia es que el desviador en estado normal está retorcido, hasta el punto que me está dando la pata del cambio en lo piñones y es que parece que tiene ahí una presión que le hace ponerse en esa posición y porq tiene un tope q sino seguiría retorciéndose mas.

    Me estaba volviendo loco, de que puede ser?

    Muchas gracias de antemano.

    Salu2!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    te refieres qe al dar pedales el cambio se engancha y te lo tira hacia delante??
     
  3. briksdal

    briksdal Miembro

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    Yo lo primero que miraria es si hay tornillos flojos.
    Habría que mirar:
    - El tornillo que ancla el cambio a la patilla (lo mas probable)
    - El tornillo que fija la pata del cambio al cuerpo del cambio.

    Suerte
     
  4. sgnwill

    sgnwill Miembro activo

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    ***** que raro, y tienes bien la tensión de la cadena, no la tienes muy tensa. Saludos.
     
  5. Gongui_19

    Gongui_19 Miembro

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    Muy buenas, ahora está sin cadena y está tocando los piñones y para ponerlo en una posición normal cuesta trabajo. De hecho si le pones la longitud de cadena normal (plato grande- piñón grande) la cadena hace comba cuando estas en plato pequeño y piñón grande, es una cosa muy extraña.
    La única solución q vi fue acostar un poco la cadena, no cruzarla y así no me toca atrás en los piñones pero claro le metes tensión de esfuerzo parte la cadena como me paso ayer
    Salu2!
     

  6. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    Apostaría que tienes mal el punto de apoyo del cambio. Ajustandolo bien no tiene que tocar el cassette.
     
  7. darkblood

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    A no ser que se te haya partido el tope del cambio y se te haya girado sobre si mismo...
     
  8. Gongui_19

    Gongui_19 Miembro

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    Así es como se encuentra ahora mismo, sin tension del cable ni nada

    El punto de apoyo con el cuadro es sobre una pletina y un tornillo q son inamovibles y el tope no hace de tal porq toca antes en los piñones
     
  9. mendizito

    mendizito Baneado

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    *****, es rarisimo. La patilla no estara doblada, no? Donde te llega a tocar la roldana que en la foto aparece arriba, es decir, en que piñon te llega a tocar?
     
  10. briksdal

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    Una foto desde atras y desde alante, ayudarían muchísimo
     
  11. Gongui_19

    Gongui_19 Miembro

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    Que va la patilla y todo está bien por eso estoy mosqueado, es la patilla de la roldana la que llega a tocar antes al cuadro
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  12. Gongui_19

    Gongui_19 Miembro

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    Perdonar que ahora salgan pequeñas, la primera es de atrás y la otra de alante
     
  13. briksdal

    briksdal Miembro

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    Vale, en la primera foto se ve un tornillito que es el que regula la inclinación del cambio.
    No puedo ver si no está, pero bien no se ve.
    Igual se ha roto y no hace su función. Prueba a apretarlo. Con eso se separa la roldana de arriba de las coronas.
     
  14. briksdal

    briksdal Miembro

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    Me refiero al tornillito alineado con la patilla, no el de la derecha que se ve que es para regular los topes de arriba y abajo
     
  15. Gongui_19

    Gongui_19 Miembro

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    Ese ya lo aprete, está al maximo :crybaby
     
  16. briksdal

    briksdal Miembro

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    Ese tornillo tiene que apretar sobre una pestañita en la patilla.
    Dos opciones. O el tornillo se ha partido y tiene una longitud insuficiente, o la pestaña de la patilla esta deteriorada
    No veo otra entonces
     
  17. briksdal

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    Aparte, en la segunda foto, me da la sensacion de que la roldana estadesalineada con la corona pequeña.
    La patilla del cambio, en la roldana que queda arriba en orden de marcha, tiene un tornillo que es el que fija la patilla al cuerpo del cambio. Parece que está flojo. Miralo tambien
     
  18. Gongui_19

    Gongui_19 Miembro

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    Muchas gracias briksdal por tu ayuda, el tornillo en principio está bien y da sobre la pletina q tmb en principio está bien. Lo q mas me mosquea es q si quiero poner la patilla en su sitio cuesta un hue... llegando incluso hacerte daño si la quieres mantener en el sitio. me he mirado todo los tornillos, he soltado el cable y desmontado el cambio y lo he vuelto a montar y no consigo nada de nada, jod...
     
  19. briksdal

    briksdal Miembro

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    Vaya, si estuvieses en jerez te lo miraba en un momento. Seguro que la causa es sencilla, pero asi en la distancia y sin poder "toquetearlo" es dificil.
     
  20. briksdal

    briksdal Miembro

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    Aunque lo de "poner la patilla en su sitio" no lo he entendido bien.
     

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