problema desviador trasero xt 9v

Tema en 'Mecánica' iniciado por ilbaron, 15 May 2012.

1. ilbaron

ilbaron Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    he cambiado la cadena y al revisar el tensor he visto que en una lengueta que lleva entre las dos poleas del tensor tengo un desgaste...algo excesivo, hay marcadas dos canales de aprox 1mm de profundo, una por cada malla de la cadena, sabeis a que se puede deber y si es grave?? Me produce una vibracion algo molesta en plato pequeño y piñones grandes al hacer fuerza

2. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues no se si no te entendido bien, pero por la explicación que me das, entiendo que la parte que roza es una zona la cual la cadena no debería de tocar. Si no te importa pon una foto a ver si entiendo mejor por que soy un poco duro de mollera xD
    Sino, puede ser que hayas montado mal la cadena, o que hayas puesto una cadenas muy gorda.

Espero tus fotos ;-)

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Como ya suponía el compañero y a falta de las fotos para confirmarlo, tienes la cadena mal montada. Esa lengüeta que esta entre las poleas, roldanas, no tiene por que tocar la cadena.

Un saludo.

4. ilbaron

ilbaron Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    IMAG0425.jpg IMAG0427.jpg ahi van unas fotos perdon con las prisas pense que las había subido

5. ilbaron

ilbaron Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    La cagaste Burt Lancaster :burladia: tienes mal montada la cadena, revisa la cadena pues seguro que la tienes tocada, seguramente tendrás que cambiarla, y monta la cadena bien de manera que no roce, no pasa nada porque esa "lengüeta" esté rascada no afecta al cambio.

PD: Si lo sabemos, más de uno es porque en su momento también la cagamos, aunque por lo menos en mi caso me dí cuenta un poco antes porque mira que hace ruidito.. ;-)

7. ilbaron

ilbaron Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahhhhh toy como un topin...akabo d verlo x la foto...caguen mi maquina....x no fijame, bueno la cadna tien 20km..yo creo q tara bien no??ahora mismo bajo a cambialo....

8. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    pásalo por detrás de la lengüeta esa. o vas a hacer entrenamiento extra....

9. ilbaron

ilbaron Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias a tods gente, toy como un autentico topin, me partio la cadena una vez n ruta y la repare cn el troncha y un cierre rap, y no mire x dnd la pasab xq se me hizo d noche y al poner la nueva pos como ya me sabia el num d slabons empat la vieja cn la nueva pa meterla y d la q sale una metes la otra y caro...nah q muchs gracias a tods

10. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    yo que tu le haría una limpieza a toda la transmisión..........

11. scenicug

scenicug Invitado

Pasa la cadena por detras de esa lengueta y tema resuelto. Ya que la tienes que abrir aprovecha para limpiarla y engrasarla bien y asi eliminas más ruidos y rozamientos si cabe.

Compartir esta página