Hola, acabo de montarme una bici de carretera con un cuadro CBT ITALIA OBSESSION y el grupo Shimano Ultegra 6800 11v. Pues resulta que al montar el desviador me he dado cuenta que me roza el cable que sale del cuadro con el desviador cuando está en el plato pequeño, y como roza se atasca al intentar pasar del plato pequeño al grande. La razón es que el cable sale del cuadro muy cerca del tubo horizontal, parece que es un problema del diseño de la salida del cable. En cuanto pueda pongo una foto. Estoy desesperado y no se que hacer, he pensado incluso en hacerle otra agujero al cuadro por donde sacar el cable del desviador para que no roze, por favor, si a alguien le ha pasado esto con este mismo cuadro o con otro de otra marca que me diga si tiene solución y como lo puedo solucionar. De todos los cuadros que he tenido y que tienen mis amigos es la primera vez que veo algo así. Intentaré ponerme en contacto con CBT ITALIA para plantearles el problema, pero el cuadro ya no lo puedo devolver pues ya he cortado la horquilla. Agradecería vuestra ayuda. Saludos.
En el subforo de carretera, sección de material, tienes más información. Lo que te sucede es que la nueva generación de desviadores de Shimano son más suaves, pero más puñeteros de ajustar. Busca el manual, léelo tranquilamente y síguelo paso a paso. Allí aparece cómo hay una especie de plantilla que, según como sea la salida del cable, hay que guiarlo y atornillarlo por un sitio u otro. Creo que siguiendo esos pasos resolverás tu problema. Un saludo.
Hola, gracias por tu aporte pero ya he hecho todo lo que dices, no es el primer desviador que monto de shimano 11v pero en otros cuadros y nunca he tenido problemas, me leí el manual en su momento cuando monté el primero y lo de la plantilla y todo eso ya lo hago. El problema es la salida del cable del cuadro de la caja pedalier al desviador, que esta muy cerca del tubo vertical, y el cable choca con el desviador cuando éste está en el plato pequeño o se desplaza hacia el plato grande. Saludos.
Aquí os pongo unas fotos donde se ve que el cable esta pegado al desviador cuando está en el plato pequeño, y se atasca con esa parte del desviador cuando subo al plato grande.