Tengo una dieta de 2880 kcal que me ha puesto el preparador en el gimnasio para desarrollar músculo y no se por donde empezar son muchas cosas. Os cuento me ha recomendado una dieta para ahora que se acerca la temporada en la que debo de introducir un 55 % de hidratos de carbono un 30 % de grasas y un 15 % de proteinas. Bien pues estos son mis problemas. 1º En las grasas hay de dos tipos saturadas e insaturadas cual seria el porcentaje de cada tipo de grasa. 2º Tengo un serio problema con los cálculos, no se averiguar la cantidad de grasa, proteinas o hidratos que contiene un plato de cualquier comida,bebida o lo que sea. Solo se que en Hidratos 1 gramo equivale a 4 kcal al igual que con las proteinas. Y en grasas 1 gramo equivale a 9 kcal. PDebo de pesar la comida y multiplicar por su equivalencia en kcal, no tengo ni idea de como es. Tengo una dieta de 2880 kcal que me ha puesto el preparador en el gimnasio para desarrollar músculo y no se por donde empezar son muchas cosas. Saludos y Muchas gracias a todos
Es nutricionista tu preparador? tiene algún tipo de formación sanitaria? Si la respuesta a ambas preguntas es no mejor que no le hagas ni p.... caso. Aunque ya te digo yo que contar calorías y pesar alimentos no sirve para nada. Y respondiendo a tu preguntas: 1- 100% Insaturadas 0% saturadas. Eso sería lo ideal, aunque como es imposible hacerlo efectivo, simplemente evita las saturadas en la medida de lo posible y toma grasas buenas. 2- No sabes porque a menos de que tengas el etiquetado es imposible si no tienes un laboratorio. Aunque hay tablas de composición de alimentos bastante fiables. Aunque sin pretender caer en la rebuznacia, contar calorías y pesar la comida es una Gilipolléz. Un saludo.
Pues muchas gracias, si es nutricionista pero le voy a decir a mi preparador que se limite a la bici y me deje comer tranquilamente que con 65 kg y 1,81 no creo que este para 2880 kcal he visto por internet que eso es para 75 kg con un considerable ejercicio fisico. De todos evitare las gradas saturadas en la medida de lo posible porque las muy capullas son muy sabrosas
Joé, pues si que te ha metido calorías, o haces muchos kms o te sobra comida por un tubo. Yo peso 77 kgs y tomo más o menos esas kcal y hago unos 1200 kms al més. Lo de ganar músculo no lo veo, que manía tiene todo el mundo y los PRO hacen justo lo contrario quitarse todo el lastre que puedan y a veces un poco más.
Ahora hago menos kilómetros porque he empezado en el mundo de la mtb y soy de carretera pura y estará haciendo unos 330 km por semana compaginando como puedo las dos la última ruta de esta semana fue btt y no me salio muy mal, me estoy preparando para la vuelta al moncallo
Si te has apuntado a un gimnasio para ganar masa muscular, deberas comer esas calorías y más si quieres ganar músculo. Si vas a hacer pesas y vas a coger la bici y además quieres ganar músculo pues las calorías que ingieras deben estar por encima de las que gastes, es evidente. Si tomas muchos hidratos ganaras volumen por la cantidad de glucógeno ( y con este agua) que se almacenan en el músculo. Explicale a tu nutricionista el objetivo de hacer pesas y tus salidas con la bici. No es lo mismo una dieta para ganar masa muscular que para tener resistencia.