Problema dirección canecreeck

Tema en 'Enduro' iniciado por moremius, 16 May 2020.

  1. moremius

    moremius Miembro Reconocido

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    Buenos días
    Recientemente he comprado una commencal meta 29 y la dirección va como
    A trompicones es una forty zs44 .
    Se nota sobre todo en parado, en marcha va bien . Pero en parado es como si se notase al girar que se traba .

    Podéis ayudarme?

    Gracias


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  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Desmontar y volver a montar es la primera opción .
    Después verás el problema .
    Saludos
     
  3. eloyvm-grao

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    Ya que desmontas, puedes aprovechar y engrasar los rodamientos (con un cúter puedes levantar la tapa sin dañarla, desengrasar y limpiar y volver a poner grasa y tapa)

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  4. moremius

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    Eso ya lo he echo . Desmontado la limpiadora de óxido todo . Rodamientos abiertos y engrasados . Ha mejorado mucho pero no va fina del todo . No gira sin rozamiento totalmente


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  5. FSG-BCN

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    Si una pista ( rodamientos) de dirección está mal montada/ apretada .
    Las bolas no trabajan al 100% y corres el riesgo de marcar o deformar la pista .
    Si eso ocurre notarás que con la dirección recta va bien , pero cuando giras pega "un salto' eso son pistas marcadas por falta de apriete en su momento .
    Saludos
     

  6. moremius

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    Pues tiene toda la pinta de ser eso
    No hay holguras ni nada pero da ese salto que dices .
    Solución , cambiar rodamientos?¿ cambiar pista de la horquilla? . Las cazoletas las veo bien .
    Gracias y saludos


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  7. ALongueira

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    Más que por defecto de apriete, es por exceso de apriete.

    Lo más seguro y sin miedo a equivocarme es que tengas unas cuantas bolas de los rodamientos marcadas y de ahí lo que notas.

    Solución: cambiar rodamientos completos y engrasar bien los nuevos antes de instalar y apretar con cuidado la horquilla.
     
  8. moremius

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    Ya están pedidos pista nueva y los dos rodamientos el de 44 y 56


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  9. ALongueira

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    Añade les grasa antes de montarlos.
     
  10. FSG-BCN

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    Como no aprietes como una mala Bestia no creo que puedas marcar una bola de acero o la pista de acero .
    Saludos

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  11. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Si queda muy trabado el rodamiento cuando aprietas y con el trato que lleva terminas aplastando las bolas en la jaula y provocando los planos en ellas. Y es lo que luego notas al girar.
     
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  12. moremius

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    El apriete es mínimo entre 1 y 2 Nm según la
    Web del fabricante así que es verdad que seguro ha habido un sobreapriete .
    Gracias a todos


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