Problema dirección integrada

Discussion in 'Mecánica' started by Friejur, Apr 18, 2009.

1. Friejur

Friejur Miembro

Hola,
    tengo una Specialized epic marathon carbon del año 2007. El caso es que trae una dirección integrada cane creek.

El tema es que estoy intentando cambiar los dos cartuchos (arriba y abajo) de los rodamientos. Como están un poco podres, al intentar cogerlos se me han desarmado y por una parte me he quedado digamos con una tapa y el rodamiento (las bolas) y por otra parte se ha quedado en el cuadro pegado la otra parte del cartucho.

Por mas que lo intento no veo la forma de despegar esta parte del cuadro. Mi idea es que estos cartuchos no entraban a presión, y por tanto deberían salir enteros. ¿Puede ser que se necesite alguna herramienta especial? ¿Alguien me puede echar una mano?.

La última foto no se corresponde con mis cartuchos, pero para hacerse una idea yo creo que vale.

Muchas gracias.

Un saludo

Gracias.

Attached Files:

2. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Habría que ver la foto del interior de la pipa de la dirección para ver cómo está esa parte del cartucho. Es raro que se te haya desarmado, yo he desmontado integradas de bicicletas que llevaban tiempo y tiempo sin tocarse y nunca un cartucho sellado se me ha desarmado.
    No creo que te valga esta herramienta

X-Tools Headset Cup Remover | Buy Online | ChainReactionCycles.com

ya que sería más bien para las cazoletas.
    Si puedes hacer una foto de la pipa, quizás te puedan echar una mano.
    Suerte. Un saludo desde Ribadeo

3. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Strava:
    Yo creo que el problema es que no son rodamientos sellados,sino rodamientos normales de jaula y la pista inferior se queda en el cuadro.Intenta con un destornillador por el otro lado con cuidado.
    La proxima direccion la pones sellada que es mejor.

saludos

4. cheleti

cheleti Novato

pues yo hace poco le he puesto una cane creek a mi mondraker, mas concretamente la s6 y los rodamientos no van a presion ni de coña, se habran quedado gripados por la porqueria y suciedad, pero no van a presion salen y entran muy facil, lo unico que va a presion y es en el cuadro son las cazoletas donde van los rodamientos.
    Asi que con un poco de paciencia y como te han dicho, con un destornillador finito intentalo sacar

Share This Page