Hola foreros, soy nuevo por aquí. Os agradecería me ayudaras un poco. Desde hace unos días noto una sensación rara en la dirección de mi bici, como si fuera un poco cojida. Cuando más se nota es al ponerme de pie sobre la bici, supongo que por descargar más peso del cuerpo sobre el manillar. Sabeis como puedo solucinarlo, o mejor la llevo directamente al taller? Gracias de antemano.
bueno, la solucion de si llevarla o no al taller, depende de la maña que tengas tu... mira en algun lado un tutorial de como desmontar la horquilla y te haces a la idea de si puedes o no puedes hacerlo tu. Los suyo sería hacerlo para acceder a la dirección y limpiarla y engrasarla. Lo suyo es desmontarla, porque la grasa adecuada para la direccion es espesa (para protegrar los rodamientos de la humedad).
si te atreves tu: a ver.. te hablo de mi caso, la direccion que desmonté era una de cazoletas (una ahead no integrada).. asi que no se como de complicado será lo tuyo. Para la mia tuve dos problemas: para que la horquilla salga hacia abajo ... tienes que extraer los rodamientos. Bien... hay dos formas: la primera es una vez quitas la potencia y las posibles anillas... y la tapa de la direccion, dar golpes con un martillo de nilon o similar al tubo de la horquilla para que esta salga para abajo. en Youtube hay videos del proceso. En mi caso.. yo le di golpes, pero no con suficiente maña.. y como me daba miedo... decidí quitar la direccion o lo que pudiera. La gracia/desgracia es que hay que quitar las diferentes anillas que tiene la dirección (para proteger los rodamientos)... y esto hay que hacerlo con decision pero con delicadeza.. algunas parecen arandelas pero son finas laminas que si te pasas las rompes. Vamos que tienen un poco de juego para que puedas con cuidado meter un destornillador... pero haz fuerza repartida en toda la arandela y no en un punto hasta que salga. Esto hay que ser muy bruto.. yo la rompí, aunque creo que es mas dificil romperla que no hacerlo.. yo soy de los animalitos. Bien.. una vez saques todas las anillas y empieces a extraer las cazoletas la horquilla saldrá para abajo sola. De una forma u otra... limpia el tubo de la horquilla y las diferentes piezas de la direccion con gasolina (luego con agua y jabon). Si los rodamientos son sellados.. tendras que averiguar si estan en buen estado, si puedes abrrirlos para engrasar por dentro, si usar una jeringuilla.. si por unos pocos euros puedes comprar unos nuevos en una tienda de rodamientos. En mi caso era de bolas.. asi que solo limpiarlos bien. Limpia las cazoletas tambien bien. En la horquilla te habrá quedado la pista de la direccion... limpiala tambien. Y ahora con una grasa que sea densa, y si puede ser resistente al agua (no vale la de la cadena).. pues le das bien y la vuelves a montar. Otra cosa que puedes hacer: si es de cazoletas, es extraerlas, limpiarlas por fuera (donde va embutida al cuadro).. y ponerle grasa antes de ponerlas de nuevo.