Problema direccion Cannondale

Discussion in 'Mecánica' started by David32, Oct 9, 2011.

1. David32

David32 Miembro

Pues resulta que tengo una Cannondale F5 y la direccion a dicho vasta, la he desmontado por completo y la he estado midiendo con un calibre.
    Pero a la hora de buscar una nueva tengo la cabeza hecha un lio y no se cual elegir por el tema de las medidas. Qusiera ponersela integrada tipo como esta

El tubo de direccion es este que tiene una altura 115,34 mm

y el diametro interior del tubo tanto en su parte superior como inferior es de 49,50 mm y la altura donde va alojado el rodamiento o direccion es de 28 mm.

No se si abra medidas donde elegir si para 1 1/5 o 1 1/8, en principio seria para un 1 1/5.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Gracias y un saludo.

2. David32

David32 Miembro

Nadie tiene una Cannondale y se ha visto en algo parecido?

Gracias

3. franbeja

franbeja Miembro

Creo que es semi integrada (SHIS term ZS). Mira esta página.

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

No es ni 1.1/5 ni 1.1/8. Tu Cannondale tiene un diametro específico que se llama Headshok

5. Jafisan

Jafisan Miembro

Todas las Cannondale de montaña (de 2003 en adelante creo recordar) llevan direccion 1.1/5

6. David32

David32 Miembro

Pues ahora si que me liao, estoy en el trabajo y no puedo subir fotos, pero cuando saque la horquilla que es una Rock Shox Dart 3, le medi el diametro del tubo y me daba 1.1/8, abajo se ensanchaba un poco para ajusta la cazoleta de la direccion, pero no es tapered.
    Mi cannondale no lleva Fatty ni Lefty, 1.1/5 si que no es, y por la medida que me daba era 1.1/8 casi seguro, aunque como nunca he cambiado una horquilla me lio muchisimo.
    Al final he decidido conservar la direccion, he encontrado los dos anillos de bolas que eran los que estaban mal, asique podre conservarla, y tenia pensado comprar una Rock Shox Reba que ya le tenia echado el ojo de 1.1/8, pero claro ahora me entran las dudas, porque ese pequeño ensanchamiento que hace mi Dart 3 abajo no se si lo traen todas o es porque como decis Headshock. Haber si me sacais de dudas.

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, poco a poco voy aclarando las dudas. Un saludo.

7. HiTTeR

HiTTeR Novato

Estos de Cannondale lo complican todo de una manera...espero que tengas suerte y encuentres recambio facil!

Share This Page