Problema direccion Xclusive

Discussion in 'Mecánica' started by Nolas, Feb 21, 2008.

1. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Hola que tal. Pues el caso es que yo tengo una direccion Xclusive, y tengo una holgura en ella, la tipica que frenas con el freno de alante y meneas un poco la bici hacia alante y atras y ahi es cuando notas la holgura.

Pues ya hice tambien eso que me recomienda todo el mundo, de aflojar los tornillos de la potencia, apretar la tapa de la araña, y volver a apretar la potencia. Y ahora viene cuando la mata.

1- si aprieto bien la tapa de la araña......la direccion se me queda muy dura.

2- y si despues de apretada, la aflojo un poco como para volver a recuperar la sensibilidad de la direccion, vaya que me quede floja y no rigida......vuelve a aparecer la holgura.

3- que hago??, la direccion tiene un mes y medio, ni diez salidas en bici vaya, la horquilla la mismo, mismo tiempo y mismas salidas.

4- me pillo otra direccion??

Un saludo y gracias por vuestras respuestas de ante mano, no se si me explique muy bien, pero preguntarme lo que querais. NOLAS.

2. el nata

el nata maestro cansaliebres

Si es de bolas lo mismo las has montado al reves, no se puede que diga una tontería.
    El problema mas común de las direcciones es que se marcan, esto es se queda dura solo en un punto. Si levantas la bici y mueves la rueda a un lado y a otro notas que se para en algun lado. Hay toca cambiarlas

3. solis

solis Miembro Reconocido

Es un problema que tienen todas las direcciones xclusive por lo visto, les falta una arandela, habla con el forero Gringo, que el lo solucionó y te podrá indicar mejor.

4. Nolas

Pues a ver si me pongo en contacto con gringo, y me ayuda un poco. Muchas gracias maquinas, si alguien sabe mas, que lo ponga, porque mucha gente tiene esta direccion. Muchas gracias por todo.

Ahora a por Gringo, jejeje

5. solis

solis Miembro Reconocido

Si casi seguro que va a ser eso, porque al forero jesygem le paso lo mismo, la arandelilla que le hace falta es muy muy fina, pero lo justo como para no apretar los rodamientos y que estos puedan girar.

6. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

***** si es un problema standar.... mas vale q xclusive t lo solucione...

7. Tinn

Tinn Miembro activo

Como te dicen, xclusive metió la pata en su diseño y les falta la arandelita esa. Si tienes una dirección antigua que no uses la puedes aprovechar y solucionado.

8. Nolas

Gracias por todo, Tinn y compañia, pues la verdad es que no tengo ninguna direccion vieja. Asi que con una arandela pequeñina se soluciona, pero mi pregunta es.....donde tengo que poner esa arandela??, tengo que desarmar la direcciono algo??, es que si se pone la cosa fea la llevare al mecanico, a ver si me lo pone el........muchas gracias a ver si me decis donde se pone.

Aunque bueno, despues otra sera encontrar la arandelina esa de las narices, a ver si en el taller tienen por ahi una direccion vieja o algo y se la puedo virlar, jejejeje. Un saludo y gracias a todos.

Share This Page