Problema direccion

Tema en 'Mecánica' iniciado por boliche, 8 Mar 2013.

1. boliche

boliche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Hola a tod@s, tengo una duda que debo resolver de una manera bastante urgente, a ver si alguien me ppuede echar una manilla...
    Voy a comprar una horquilla que estaba montada en una giant reing y he leido que estas bici tienen la pipa de direccion a 1 1/4 arriba y 1 1/2 abajo. El tema es el siguiente, yo tengo una Yeti asr 5 con pipa tapered o sea 1 1/8 arriba y 1 1.5 abajo. El tema es si se podria poner esta horquilla en mi bici?
    Es que tengo que pagarla hoy mismo y no quiero meter la gamba.
    Gracias a todos.:-?

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Repetido, disculpas

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

Las medidas de las horquillas que montan las Reign son de 1,1/4" en su parte superior y 1,1/2" (o 1,5") arriba, es lo que ellos llaman la tecnología Overdrive 2.

En cambio si tu cuadro es tappered "estándar" entonces es de 1,1/8" arriba y 1,5" (o 1,1/2") abajo con lo que el problema lo tienes en la medida superior que es distinta siendo la tuya de menor diametro que la de Giant con lo que es muy posible que esa horquilla no entre en tu cuadro. Lo que ya no se es si existen direcciones para 1,1/4 que puedan adaptarse a tu cuadro si es que la pipa de dirección da el diametro suficiente.

Saludos.

4. boliche

Me Gusta recibidos:
    319
    Si es lo que pensaba más o menos...pues es una put.....da,porque pensaba que había encontrado mi horquilla.
    Muchas gracias,aunque has venido a confirmar mi sospecha.

5. Castillero1

Castillero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas seguro que la horquilla es para overdrive 2? Te lo pregunto porque hasta donde yo se la pipa del cuadro de las reign son iguales, lo que varia es la horquilla y la parte superior de la direccion. Yo tengo una reign 2 del 2012 con una horquilla tapered "normal" y la reign 0 del 2012 lleva overdrive 2, siendo el mismo cuadro.

6. boliche

Me Gusta recibidos:
    319
    Quieres decir que lo que cambia es la dirección,no la horquilla?

7. Castillero1

Castillero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no me he explicado bien. Te quiero decir que le preguntes al que te va a vender la horquilla porque puede ser que sea tapered normal, 1 1/8 arriba y 1 1/5 abajo. Las reing que llevan Overdrive 2 son la Reing 0 de 2012 y la Reign 1 y 0 del 2013.

8. boliche

Me Gusta recibidos:
    319
    me parece que viene de una Reing 1 del 2013....no se he whatsapeado con el y me dice que si se puede poner, que cuando podamos hablar me lo explica....a ver si teneis razon los dos y se la puedo meter, creo que es una buena horquilla a un buen precio!!!
    Gracias otra vez, me estais ayudando bastante

9. Castillero1

Castillero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es asi, esa horquilla llevara la parte de arriba de 1 1/4, con lo cual tendras que medir el interior de la pipa de tu cuadro Yeti para ver si te entra esa horquilla.
    Ya te digo que creo que todas la pipa de los cuadros de la Reign son iguales, solo hay que cambiar la parte superior de la direccion para poner una horquilla Overdrive o poner Overdrive 2.

Espero haberte ayudado mas de lo que te he liado ;)

10. boliche

Me Gusta recibidos:
    319
    me has ayudado un monton, a parte ya he hablado con el forero, qu de momento se esta portando super bien y me ha parecido entender lo mismo que explicas tu, que cambiando la parte de arriba se soluciona el tema. Lo mejor del caso es que me ha dicho que va a hablar con su mecanico y posiblemente m manden lo que me hace falta. Asi que espero estrenar horquilla pronto.
    Todavia quedais buena gente......

Compartir esta página