Problema/duda buje trasero XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por pablito87, 12 Feb 2013.

1. pablito87

pablito87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo unas ruedas XT m775. Al desmontarlas no me he fijado muy bien como iva montado todo y ahora surgen las dudas.. El caso es que el buje trasero lleva una sello de goma a cada lado entre las bolas y los conos. En la parte del cassete el sello me frena el nucleo y no gira bien. He mirado en el dezpiece (enlace de abajo) como iva montado todo y veo que segun el despiece en el lado del cassette no lleva ningun sello, y las mias tenian uno. El caso es que son unas ruedas de una bici que compre usada y no se si se lo puso el anterior dueño. Alguien que desmontara estas ruedas podria decirme si llevan un sello como el de las fotos en la parte de los piñones?? sin la junta de goma rueda perfecto pero creo que les entraria mucha suciedad

http://techdocs.shimano.com/media/t...FH/EV-FH-M775-2700A_v1_m56577569830732434.pdf

20130212_132148.jpg 20130212_132158.jpg

Última edición: 13 Feb 2013
  2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Si puedes pon una foto del sello, así te podrán decir mas los que tengan ese buje.

3. cerezor

cerezor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo lo tengo y el despiece que aparece en la foto es correcto, yo lo monto y desmonto para engrasarlo y es así, lo complicado es cojerle el apriete para que ruede bien sin olguras.

4. pablito87

pablito87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero si es como el despiece entonce en la parte del disco lleva sello de goma y en el lado del casette y el nucleo no lleva? porque la mia lleva en los dos lados...

Última edición: 12 Feb 2013
  5. Benavent

Benavent Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero , yo también tengo las xt y las mías también llevan ese mismo sello en ambos lados .
    Uno de ellos por la parte interna esta cubierto en metal, si no recuerdo mal este sello va en el lado de las bolas sueltas .
    Como dice el compañero es muy importante el cogerle el punto de apriete justo para que la rueda vaya fina i no se quede con holgura o demasiado apretada .

Última edición: 13 Feb 2013

6. pablito87

pablito87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    vale, ya pende que las mias tenian piezas de mas. pues los tengo colocados la reves luego, el de la pieza metalica la tengo en la parte del disco. Gracias por la aclaracion, pruevo el finde a desmontar otra vez y haber que tal va

7. Benavent

Benavent Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pablito87 , despues de responderte dude un poco y aprobechando la situacion lo he desmontado para engrasar , te comento y rectifico lo que te dije , el mio va montado con el sello que lleva el aro metalico en el lado del disco.
    Un saludo.

8. pablito87

pablito87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y la parte metalica hacia dentro no??

9. Benavent

Benavent Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la parte metalica hacia dentro.

10. yusty

yusty Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Pablito87 esa arandela que tienes es el gualdapolvos de la bolas del buje yo lo desmonte el otro dia, como le dicen por aqui la parte metalica va para dentro donde estan las bolas, engrasa y tapa, luego biene lo dificil ajustar los conos con la contratuerca y que no quede holgura.
    saludos

11. pablito87

pablito87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya esta.. el problema es ke yo esa goma en el lado del nucleo la empujaba mucho hacia dentro entonces el problema que tenia es quel el guardapolvos este rozaba mucho contra la tuerca esa con dos muescas que ai que quitar para desmontar el interior del nucleo. Por cierto como se afloja eso y en que sentido, horario o al reves?? Lleva grasa el nucleo

Compartir esta página