Problema / Duda con las pulsaciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juan_75, 1 Mar 2012.

1. juan_75

juan_75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me ha pasado una cosa extraña con las pulsaciones. Hasta hace un año y pico mis pulsaciones maximas llegaban a 178/180, en un ejercicio X las pulsaciones medias eran de 163bpm. Dato, 35 añitos.

Llevaba un año sin entrenar con normalidad y una vez puesto y haciendo 1 hora de ejercicio fuerte diario sin pausa y con dieta (he perdido 7kgs de 80 en mes y medio) iba viendo que habian bajado tanto las pulsaciones maximas con las medias sustancialmente. Asi que ayer repetí el circuito de antaño, mi sorpresa es que conseguí hacerlo en un minuto y medio menos con un maximo de pulsaciones de 161 y media de 138bpm. Como se explica tal desfase? Será la dieta? desgaste físico? pero si es asi como puede ser que mejore el tiempo de hace año y medio? Me tiene preocupado el tema.

Me he hecho una prueba de esfuerzo con mascara de gases, electro y toda la pesca y todo está bien.

Tanto el Garmin con GPS con un Suunto Quest que me pille hace poco marcan lo mismo, así que descarto que sean los cacharros, además es dia tras dia.

Saludos y gracias por leer.

2. Rubos

Rubos N.O. "Terra cha"

Me Gusta recibidos:
    2
    Pienso que lo que estás notando es la falta de peso, esos 7 kg... Tengo entendido que cada kilogramo de mas "sube dos pulsaciones por minuto" durante el entrenamiento, con lo cual es lógico que hayas bajado las 14 pulsaciones con relación al año anterior.
    Saludos.

3. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Cuando te hiciste la prueba de esfuerzo, se lo comentaste al médico? porque el te debería dar una razón de ello....

Compartir esta página