Problema durabilidad tubulares clincher tufo C-hi Composite Carbon

Tema en 'Material' iniciado por adarifeb, 23 Jul 2013.

1. adarifeb

adarifeb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    En los últimos 6 meses he tenido que cambiar dos veces los el tubular clincher de mi rueda trasera por desgaste (empiezan a verse pelillos), un Tufo clincher modelo HI-Composite Carbon, que en la web ponen que es tanto para training como para racing. El tema es que me mosquea tanto desgaste teniendo en cuenta que les habré hecho poco más de 1500km a cada uno por buenas carreteras y cuidando siempre de llevarlos bien de presión, unos 11 bars aproximadamente. No sé si tendrá que ver que peso 85 kg. ¿Os parece normal este desgaste tan rápido?
    Les he escrito un mail a Tufo comentándole el problema a ver qué me dicen. He intentando conseguir el modelo s33 que dicen que tiene más durabilidad pero no hay manera, los tenderos no lo suministran y por wiggle sólo ienen modelo Hi-Composite carbon.

2. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Esos "tubulares clincher" de TUfo son de lo peor. Aun peor que sus tubulares.

11 bares? A eso llamas buena presion? No hay razon para que le tengas que poner mas de 8-8.5.

3. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Segun las especificaciones hay que darles entre 8 y 12 bares, asi que lo que no hay razón es para darle menos de esos 8 bares.

4. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    La unica razon por la que Tufo recomienda eso es porque la carcasa es tan dura que la unica manera que se "sientan" rapidas es inflandolas a esas presiones. Pero esto afecta aun mas la calidad/comodidad (de la poca que tienen) del rodaje, el agarre (del poco que tienen), etc.

Mas de 8-8.5 bares en bicis de ruta es completamente innecesario.

5. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    No se porque dices eso, yo en la rueda trasera aun no he encontrado uno que me guste mas que el S3 Lite
    Los tubular clincher estos no los he probado, asi que no opino.

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    el rodar con los tubular clincher tiene un "punto especial". De acuerdo que son algo rigidos pero no par tanto... Ahora si comparas con unos Dugast o FMB...
    Con 1500 km deberian estar algo tocados pero todavia con algo de uso por delante.
    Por su especial construcción la presion es diferente a tubulares tradicionales o cubiertas, por experiencia propia 9 a 10bar es un compromiso bueno, menos el tacto es mas chicloso.

7. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hay que ver que es lo que le gusta a cada uno...los Tufo por lo general ruedan peor, mas incomodos, con menos agarre y te vienen costando casi los mismo que unos tubulares de calidad. Eso si, livianos son pero nada mas.

Vamos que hay bastantes modelos de tubulares mejores en muchas caracteristicas (Conti Sprinter y Competition, Veloflex Carbon, Vittoria Corsa Evo, Vredestein Fortezza, etc.)

Lo que sucede es que siempre salimos hablando de esto...ya he perdido la cuenta de cuantos hilos aqui han tenido esta discusion. Y hay que ver la barbaridad de cosas que se leen en cuanto a los tubulares. Por mas que diga el que diga aqui, mas de 9 bares en cubierta o tubular de carretera es absolutamente innecesario. Como he dicho ya cantidad de veces, la unica excepcion seria en una crono con superficie buena y sin muchos aspectos tecnicos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    No.

Es un subterfugio para compensar el hecho de que la carcasa es mas rigida. Como que el tacto es mas chicloso a 9-10 bar? Eso va en contra de todo lo que es correcto en tubulares.

Concuerdo contigo en que 1500 kms no deberia ser mucho para que se vean tan tocados, sobre todo en la delantera. En eso estamos de acuerdo.

Los tubular clincher son una invencion que para nada beneficia al ciclista. Mas peso, peor agarre, peor rodaje, costo comparable...entonces, que resuelven? ;-)
    Una vez los describi aqui como "la respuesta a una pregunta que nadie hizo" .

Y olvidate de comparar con Dugast o FMB...con solo compararlos con unos Conti Sprinter basta.

9. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Yo uso tubulares Tufo para entrenar, generalmente los S33 PRO aunque tambien tengo un juego de ruedas con los Hi compositum carbon, eso si no son los clincher son los tubulares normales.
    Como ya han dicho aqui, los Tufo son una ******, yo los uso porque me duran (unos 5000km) hasta que eldesgaste recomienda quitarlo, son baratos y si pincho son faciles de reparar, eso si, con 8.5 de presion vas mas que sobrado, 11 bares es una barbaridad en cualquier tubular si encima hablamos de Tufo no quiero ni pensarlo.

10. adarifeb

adarifeb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Primero comentar que disto mucho de ser un experto en material de bicicletas y puede que haga alguna locura por ignorancia.¿Podría ser que el problema del desgaste haya sido por ponerles tanta presión? Yo los uso porque me los recomendó un amigo por mis continuos pinchamos con cámaras normales y la verdad es que desde entonces sin problemas, pero lo del desgaste es una putada porque a este ritmo gastaré unos 3 o 4 al año para hacer sólo unos 7000km y no son baratos precisamente y las cubiertas me duraban la temporada completa.

Compartir esta página