Problema Eje/Cable Canyon Aeroad

Discussion in 'Material' started by whilth, Apr 21, 2015.

1. whilth

whilth Miembro Reconocido

Buenos días,

tengo un problema algo "grave" con una Canyon Aeroad del año 2012/13 (modelo anterior al actual).

Hace unos meses le monté unas bielas Rotor con un power2max, siguiendo instrucciones del foro sobre qué pedalier comprar y siguiendo instrucciones por parte de Canyon España vía teléfono.

Hace un par de salidas empezó a hacerme ruido la caja de pedalier y cual ha sido mi sorpresa que al desmontar las bielas para en principio meterles grasa y ver que es lo que estaba pasando ha visto lo siguiente:

Y el problema viene de aquí:

Como se ve son los cables que van por dentro del cuadro, entiendo que el eje ahora es más ancho que el que llevaba antes (unas Sram Red)

A alguien se le ocurre alguna solución o bien se ha encontrado con un caso similar ?

Saludos y gracias

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Está claro que está diseñado para una biela de 24 mm de eje y tu estás metiendo una de 30 mm. Lo más sencillo que se me ocurre es meter un macarrón de teflón y untar bien de grasa el eje, sin embargo, ahí vas a seguir teniendo un punto de fricción. Opciones menos sencillas, pues unas bielas con eje de 24 mm o cambio electrónico.

3. whilth

Lo que se me ha ocurrido también es desplazar un poco hacia abajo la pieza que hace de guía de los cables que está debajo del cuadro y meterle algo de "grosor" para bajar los cables, a ver si me sale bien y me ahorro un buen marrón.

Gracias Sergio.

4. whilth

También veo la opción si no funciona de rebajar con el torno esa parte del eje, alguien tiene experiencia en ello ?

Saludos.

5. VARGGOTH

VARGGOTH Miembro activo

A mi me paso exactamente lo mismo con el mismo cuadro y unas bielas rotor 3d+, a los pocos dias vi que me habian hecho el mismo surco en el eje.

El apaño que me hicieron en la tienda que me lo monto fue poner una chapita metalica fijada con el tornillo del guia cables, asi los cables van apoyados en en la chapa y esta libra perfectamente del eje de la biela.

6. josemi_zf

josemi_zf Miembro

Buenas tardes,tengo el mismo problema en mi grand canyon, al quitar las bielas XT y poner las rotor que son de 30 el cable roza y me ha hecho una marca en las bielas y, por consiguiente, ese punto de fricción que no deja rodar bien las bielas. El caso es que mi mecánico está dándole vueltas y no consigo sigue darle una solución. Alguien sabe algo?
    IMG-20170816-WA0010.jpg
    Por el desagüe del cuadro, ha cogido el cable con una presilla muy finita, pero aún así roza un poco todavía. Alguna solución? Llevo dos semanas con la bici desmontada buscando algo.

Gracias de antemano

7. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Joé

8. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Lo más normal sería volver a 24 mm.
    Y ya está.
    Algunas veces lo que hay es lo que hay.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. josemi_zf

josemi_zf Miembro

Gracias por la opinión, pero ahora mismo esa sería la opción más cara, y tendría que volver a poner unas bielas de peor calidad. Preferiría una solución a este problema del cable en vez de cambiar de material de nuevo.

10. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Strava:
    Igual es más caro todavía, pero pasarla a electrónico solucionaría ese problema creo yo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. josemi_zf

josemi_zf Miembro

Demasiado caro ya, está recién montada en sram x0 con las bielas rotor. Ahora pasar a Shimano todo el conjunto y encima electrónico...me conviene más cambiar de bici jeje. El caso es que todo el que tenga una canyon que monte bielas de 30 han tenido que solucionar este problema de alguna forma.

Share This Page