Hola a tod@s. Esta es mi primera incursión en este foro, espero que no sea la última :razz: Os cuento mi problema. Hace un tiempo, sustituí el desviador de mi bici para mejorar este componente (ya que el que tenía era una birria) instalando un Deore de abrazadera baja y el conjunto platos-bielas, haciéndome con un M442 también de Shimano. El caso es que hasta hace poco no pude meterme manos a la obra para montar y regular todo y ahi es donde me han surgido problemas, ya que el desviador no sube del plato mediano al grande, por falta de recorrido del balancín (no es cuestión de topes ni nada por el estilo). La verdad es que tengo ciertos conocimientos de mecánica de bicis, pero el tema de las longitudes de los pedalieres y sus incompatibilidades es algo que desconozco. He consultado y el pedalier que tengo es uno de cuadradillo de 116 mm. Mi pregunta es: tengo que cambiar a la fuerza el pedalier para que la cosa funcione? Se podría solucionar el problema cambiando el desviador? Espero vuestros consejos, muchas gracias por adelantado.
haber si te puedo ayudar... con el desviador sin cable y a mano no te llega la jaula hasta el plato grande ni regulando el tornillo para q te suba a tope? si lo q te pasa es eso... como has montado las bielas x el tema del los separadores q te vienen en teoria van dos donde los platos y uno al otro lado... entonces yo creo q si no te llega el desviador al final es xq te falta un separador en el lado del plato x cierto como cuanto te falta para llegar?
Antes de nada, gracias por contestar. Respecto al desplazamiento del desviador, eso tenía entendido, que todos tenían el mismo. Lo que le pasa a este es que se queda en su límite superior a la distancia justa para que empiece a rasgar la cadena, queriendo subir y con el tope superior al mínimo (vamos, que probé hasta sin el tornillo ) Sobre el tema de los separadores, me da que el problema va a ser que no lleva. El pedalier es de los más básicos, de cazoletas de estos arcaicos (de bolas son, no?), pero con el desviador y las bielas SIS que llevaba, no tenía problema. El caso es que el cuadro es bastante decentillo y quería aprovecharlo. Supongo que para seguir mejorando la bici, debería cambiarlo, pero habría alguna otra solución? Aunque me da que no, pero vosotr@s sois más expert@s
los desviadores son todos iguales, lo de los anillos separadores es en otro tipo de ejes, lo que te pasa es que si te fijas bien tus bielas no entran tan dentro como las que llevavas antes, asi que solo puedes usarlas cambiando el eje por uno mas corto. fijate bien donde está el agujero de la biela, hay tres modelos distintos, con el agujero mas dentro que el plato pequeño, al mismo nivel que el plato pequeño o mas fuera que el mismo.
OK, muchas gracias. Me fijaré en esto que comentas y le consultaré al tendero para ver qué longitud de eje sería la adecuada, así de paso me hago con uno decente, más acorde a cómo está mi bici ahora. La verdad es que ignoraba que pudiese suceder un problema de incompatibilidad como éste... Preferiría haberme enterado del tema sin implicación directa en la pifia, pero bueno, de todo se aprende! :mrgreen: Un saludo
A mi me paso lo mismo hace unos años montando una bici a un amigo: me pase un buen par de horas intentando que el desviador pasara del plato mediano al grande. Al final, el problema era que me había equivocado al medir el eje de pedalier original (si están usados tienden a ganar unos mm por la deformación de los cuadraditos en contacto con las bielas) y había comprado un eje de pedalier 2mm más largo. Cuando fui al taller a buscarles un nuevo eje de pedalier, me preguntaron por las bielas que iba a montar y me dieron el eje de pedalier con la longitud adecuada. Los talleres tienen tablas en donde se especifica la longitud de pedalier para cada modelo de bielas, al menos en referencia a las bielas de cuadradito de toda la vida. Un saludo
Seguramente tendrás que cambiar el pedalier a mi me paso exactamente lo mismo no me llegaba al plato grande por poco, mi consejo es que si tienes que cambiar el pedalier mira te un deore (el mas económico) cazoletas y eje pasante ya que te dará una rigidez extra y te saldrá por 70/75. Así te aseguras que ya nunca tendrás problemas de juego en las bielas, te lo digo por experiencia que cambie el eje pedalier y a los cuatro días me cogió juego una de las bielas. Un saludo.