PROBLEMA EJE TRASERO GT SENSOR 2014

Discussion in 'Mecánica' started by bluearrow, Aug 12, 2014.

1. bluearrow

bluearrow Miembro

Buenas a ver si alguien me puede ayudar, tengo una GT sensor carbon expert del 2014, con eje trasero de 12x42, hace unos dias tuve problmas con el cambio, se me salia la cadana de la rulina, tenia la patilla doblada, total que me la enderezaron y me cambiaron las rulinas, se soluciono el problema de la salida de cadena, pero ayer en una salida me doy cuenta que el eje trasero se habia desenroscado, no le doy mas importancia, enrosco y contiuo, pero al poco rato lo mismo, y asi toda la salida, al finalizar saco el eje, desmonto la rueda, y observo que la rosca que esta en la parte exterior del buje, donde se aloja el eje pasante, esta suelta, la intento rosacar pero no coje. Total que tengo la bici parada, el mecanico cerrado, y no tengo forma de roscar esa tuerca, el buje entra lo aprieto, pero al rato se afloja, y todo el cambio empieza a ir mal. Alguien tiene alguna solucion.

Gracias.

2. Ernesto Camela

Ernesto Camela Miembro activo

Hola, supongo que ya es tarde para responderte porque ha pasado mucho tiempo, pero soy nuevo aquí. Supongo que sería porque el eje pasante rosca sobre la propia patilla del cambio, de modo que al doblarse sufriría la rosca.
    El caso es que yo tengo también una Sensor Carbon Expert del 14, y ahí está uno de los problemas que le veo a la bici. La puntera original es para cambio direct mount, pero resulta que la puntera de recambio, la que se comercializa, es para cambio normal, de modo que me parece una cagada porque si parto esta o se me dobla, no puedo llevar un recambio para el cambio original, de modo que me arruinaría la ruta. ¿Cómo lo has solventado tu? Supongo que la solución pasa por cambiar la puntera, ¿has tenido que cambiar también el cambio? Un saludo compañero.

Share This Page