Problema en amortiguador Rock Shox Monarch RT3

Tema en 'Mecánica' iniciado por fernandezlazaro, 24 Ago 2014.

1. fernandezlazaro

fernandezlazaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Os comento dos problemas que tengo con el amortiguador aunque no he detectado un mal funcionamiento del mismo. Es un amortiguador que compré en 2011 y con el que casi no he hecho km (unos 1000 Km).
    Primer problema: el amortiguador queda un 5% hundido,
    2º problema: pierde aceite por el vástago cada vez que salgo.
    Creo que el problema puede venir de los mantenimientos que le han hecho en dos tiendas.
    1º Cuando el amortiguador tenía un año lo llevé a una tienda donde lo revisaron y le cambiaron las juntas que venían con el mismo, al probar el amortiguador perdía aire.
    2º Lo llevé a otra tienda y me solucionaron el problema de pérdida de aire, pero creo que en lugar de grasa le echaron aceite al vástago y creo que es el aceite que pierde todas las salidas. Es un aceite transparente.
    ¿Me podéis decir dónde llevar esta pieza para asegurarme de que le hacen un mantenimiento correcto? Pienso en el servicio técnico de Rock Shox.

2. Leoncito

Leoncito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No creo que te pierda aceite por el vástago. El interior está engrasado, y al entrar y salir se ve esa pequeña película de grasa, que es para que no se desgaste por el roce.

Por otra parte, si se te ha acortado el recorrido un poco, es posible que se te haya pasado un poco de aire al otro lado. Eso es muy fácil de solucionar, solo tienes que vaciar el aire, quitar la carcasa, engrasar todo y volver a montar. Pon un trapo en el ojal del casquillo inferior para que te frene la carcasa al sacarla, porque es posible que salga a presión por el aire acumulado.

Compartir esta página