problema en aparaguado o cuadro doblado?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jaumetal, 6 May 2008.

1. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    hola,
    resulta que compruebo el aparaguado de una rueda trasera(bontrager race disc TL) y el aparaguador me indica que está perfecta por los 2 lados (centrada en el eje) pero al montarla en la bici se me va toda para un lado,es decir,que se va hacia los tubos tanto en los de arriba como en los de abajo y no sé porqué puede ser.¿Acaso hay ruedas que tienen que ir descentradas respecto al eje (cosa rara) o mi cuadro está doblado?

gracias

2. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso me pasaba en una antigua bici de aluminio.....y no era del todo el cuadro.Prueba con otra bici (si tienes ocasión), puede que el aparaguado "perfecto", no lo sea tanto....Pues en otras bicis si estaba "desaparaguada".Pero había mas!!!!

En mi caso había un cachondeo entre los antiguas cuadros para ejes de 127 mm y meter una rueda de 135mm.... se habia "espatarrado"....y hacía esas cosas raras.Pero aún la tengo e hizo unos 20,000 kms en esas extrañas condiciones.El cuadro iba bién con sus ruedas originales de eje "estrechas"

Saludos

3. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    gracias,no me queda otra que probar la rueda en otra bici cuando coincida con algun compi,es que me resulta extraño que la rueda tenga desplazado el centro teorico.A lo mejor es normal que en la trasera con el tema de discos y cassete vaya con algun offset o algo así.

4. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    No te extrañe nada.... a probar.

5. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    yo tengo un pelin tambien desplazada la rueda tras. bontrager ocn respecto al cuadro (pero un pelo) y el mecanico me ha dicho que en el centrador esta bien, tengo la misma duda si el el cuadro, auqnue tambien lei en otro post que las ruedas hayq ue aparguarlas con el cuadro donde van montadas, que no en todos quedan igual

6. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿como queda respecto al tubo vertical (el de la tija)? y no me digas que por detrás de este.
    Además, lo tienes super fácil para probarla en otra calcada a la tuya.
    Saludos.

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Lo que os pasa es que la trasera de vuestros cuadros no es simétrica...

Yo llevo un Specialized BigHit que hay radiar la rueda de un modo especial para que quede centrada con el cuadro. De lo que se trata es que la rueda con un radiado estándard, es decir con el centro del buje alineado con el centro de la llanta, los radios de la rueda trasera quedan de un lado con más inclinación que del otro. Con el radiado especial que llevan estos cuadros, los radios quedan distribuidos igualmente, y las fuerzas se reparten mucho mejor. De la forma tradicional, los radios de un lado soportan más peso que los radios del otro.

Un saludo.

8. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    lo sé,cuando lo pille por banda le desmonto la bici y lo pruebo :twisted:

ahora he forzado el centrado de la rueda al cuadro y los radios del lado del cassette quedan casi perpendiculares a la llanta mientras que los del disco lleva una inclinacion ,aunque la llanta no queda centrada en el buje,y claro los radios del cassette tienen mucha mas tension que el lado del disco.Hasta que no pruebe la rueda en otra bici no saldré de dudas.

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues te debería pasar justo lo contrario, mi consejo es que la lleves al taller y te lo hagan ellos, :joystick

Compartir esta página